•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las Caravanas de la Lectura ofrecen talleres, concursos, presentaciones de libros, entre otras actividades, por toda la ciudad.

Por Herbeth Escalante 

Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2019.- Por diferentes puntos de Mérida llegan las Caravanas de la Lectura para animar a niñas y niños a leer, a que se interesen en este hábito a través de diversas actividades. Se trata de una buena inversión de tiempo que les abrirá todo un camino de oportunidades en su futuro.

Así lo precisó Thalía Granados Alegría, integrante de la asociación Leer por Placer, que junto con el Ayuntamiento de Mérida implementa estas acciones lúdicas y culturales.

Las Caravanas de la Lectura incluyen actividades como presentaciones de libros, intercambios de ejemplares, concursos y talleres de animación a la lectura, cuenta cuentos, entre otros.

“Leer le da a las niñas y niños mucha más perspectiva de las cosas, al acercarse a la lectura la imaginación y la creatividad aumenta, sirve para salir de la zona de confort y los anima a tener nuevas experiencias, creer en sí mismos, sentirse con la seguridad de hacer muchas cosas y les da opciones inimaginables”, señaló.

Los talleres y demás actividades, que por cierto son gratuitos, se llevan a cabo en centros comunitarios y bibliotecas públicas en diversas partes de la ciudad, en colonias como la Francisco I. Madero, Zazil Ha, Nora Quintana, Miraflores, entre otras.

El escritor Juan Villoro en una de las actividades en Mérida.

“La lectura es una herramienta indispensable en la vida de todos, por eso exhortamos a las madres y padres de familia a que inviertan el tiempo de sus hijas e hijos en estas actividades. Que no lo vean como algo para distraerse, sino una buena inversión para que puedan tener este hábito y alcancen un camino inimaginable de oportunidades en su futuro”, declaró Thalía Granados.

Y es que en los eventos organizados por Leer por Placer y el Ayuntamiento han contado con protagonistas importantes de la literatura mexicana, como Juan Villoro, quien en agosto pasado presentó sus obras El libro salvaje y El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica, en el Centro Cultural del Sur. Ahí realizó un círculo de lectura con niñas, niños y jóvenes.

Ahora, invitan a todas y todos a participar en los concursos “Cuéntame un cuento” y “Dibuja tu lectura”, en los que las y los ganadores obtendrán premios en efectivo y lotes de libros. Las bases se encuentran en los siguientes carteles: 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *