•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las actividades programadas en julio y agosto sí se realizarán en ese inmueble, ya que las primeras remodelaciones serán en el estacionamiento.

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2019.- El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, aclaró que los eventos programados para los meses de julio y agosto en el Centro de Convenciones Siglo XXI sí se llevarán a cabo, ya que los primeros trabajos de remodelación de esa sede se realizarán en el estacionamiento y no afectarán a las y los usuarios.

De hecho dio a conocer que para julio habrá actividades lúdicas para niñas y niños que estén en vacaciones, mientras sus padres laboren. También las ceremonias de graduaciones de escuelas programadas para esas fechas se llevarán a cabo sin ningún inconveniente.

Con respecto a los eventos que se tenían previsto a partir de septiembre, se trasladarían a sedes alternas como el Centro Internacional de Congresos o a inmuebles de la Secretaría de Cultura y las Artes, entre otras.

“Las actividades se llevarán a cabo normalmente hasta que inicie la remodelación al interior del Centro de Convenciones. Será hasta septiembre cuando se cierre para garantizar la seguridad de los visitantes, pues habrá mucha gente trabajando aquí, se estará manejando material pesado y pues hay que garantizar la integridad de todos”, explicó.

Díaz Montalvo detalló que la remodelación arrancará en el área de estacionamiento, por lo que el recinto seguirá operando normalmente en julio y agosto. Ahora están en negociaciones para buscar un área alterna para que las y los visitantes tengan dónde aparcar sus vehículos durante este tiempo.

Con respecto a estos primeros trabajos en el estacionamiento, informó que se realizarán cimentaciones, se trasplantarán árboles, quitarán postes de la zona, aplanarán la superficie, entre otras.

Recordó que se levantará un nuevo salón que ocupará las dos terceras partes de esa área y además se construirá un nuevo estacionamiento con tres niveles, lo que garantizará que el Centro de Convenciones tenga mayores actividades en el futuro.

“Vamos a dejar abierto el recinto el mayor tiempo posible, ya que estén listas las licitaciones y tengan que iniciar los trabajos en su interior, entonces se cerrará el lugar, eso sería como en septiembre”, abundó, al recordar que los cines también seguirán funcionando en julio y agosto.

Díaz Montalvo indicó que estas adecuaciones al inmueble son necesarias para que Yucatán albergue el Tianguis Turístico el próximo año, el evento más importante en México en ese rubro y que servirá para detonar la llegada de más turistas a la entidad. El techo financiero para dichos trabajos de remodelación es de 200 millones de pesos, recordó.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *