•  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde sostuvo que para enfrentar los recortes al presupuesto del 2020 se pueden reestructurar programas, fusionar áreas y no duplicar esfuerzos, para así evitar recorte de personal.

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2019.- A pesar de la difícil situación financiera que se avecina con los recortes presupuestales de la federación, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha declaró que en el caso del ayuntamiento “despedir gente no será una opción” para ahorrar recursos.

“Los ahorros se pueden hacer de diferentes maneras, la última opción debe ser despedir gente”, recalcó el edil panista al hablar sobre las medidas que se podrían tomar ante esta contingencia que se vive en todo el país.

Barrera Concha sostuvo que para enfrentar los recortes al presupuesto del 2020 se pueden reestructurar programas, ver cómo fusionar áreas y la manera de no duplicar esfuerzos.

“Hay que ser eficientes en el uso de los recursos públicos, por lo que, al menos en el ayuntamiento, despedir personal no es opción”, enfatizó.

El concejal señaló que sí pueden haber finanzas sanas en los gobiernos, por lo que precisamente por los recortes internos y los ahorros de los últimos años en la comuna, es que por primera vez se le pagará el aguinaldo completo a las y los trabajadores municipales.

“Se les está abonando lo que normalmente se les descontaba del impuesto ISR y ahora estaremos trabajando para darle más facilidades el próximo año a los empleados”, agregó.

Refuerzan combate contra el mosco.

El alcalde fue entrevistado esta mañana luego de relanzar la campaña “Escuadrón vs el Mosco” para reforzar las labores de abatización y fumigación  que realiza el Ayuntamiento de Mérida en el municipio.

En el acto, celebrado en Francisco de Montejo, informó que han detectado  trece zonas de la capital yucateca con problemas a causa de los moscos Aedes Aegypti, que pueden transmitir enfermedades.

“En esta temporada hay baches y moscos, las campañas las hacemos informativas, esta empezó en julio con 10 millones de pesos, pero cuando hay lluvias se elevan las llamadas, trabajamos con el sector salud, hay 13 colonias donde hay más presencia del vector de enfermedades como el dengue”, dijo.

La Subdirección de Salud Municipal pondrá a disposición cuatro camionetas con máquinas fumigadoras, dos brigadistas con motomochilas fumigadoras y cinco brigadista de abatización, redoblando esfuerzos en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado de Yucatán.

Se informó que hay 14 mil 901 km nebulizados en toda la ciudad. En seis ocasiones se han cubierto las comisarias del municipio y  hay 13 mil 786 predios intervenidos en colonias del sur y poniente de la ciudad. 

En esta ocasión, las trece zonas prioritarias son Emiliano Zapata Sur 1, 2 y 3, Libertad 1 y 2, San Marcos Nocoh, San Antonio Xluch 1,2 y 3, Valle Dorado, San José Tecoh, Tixcacal Opichén, Reforma Agraria, Nueva Reforma Agraria, Los Héroes, El Roble, Graciano Ricalde y Roble Agrícola.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *