•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mariana Cruz Pool, quien era subdelegada de Programas de Desarrollo, viajó a Temozón para pedirle  apoyo al presidente, luego que fue despedida injustificadamente hace unos días.

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2019.- Ayer durante su gira de trabajo en el municipio de Temozón, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interceptado por Mariana Cruz Pool, quien hasta hace unos días era la subdelegada de Programas de Desarrollo en Yucatán. Ella aprovechó para informarle que el delegado Joaquín Díaz Mena la despidió injustificadamente, por lo que pidió su apoyo para ser reinstalada.

El diálogo entre la exfuncionaria y el mandatario fue atestiguado por decenas de personas. Se trató de un momento incómodo, pues el tabasqueño incluso mandó llamar a Díaz Mena para pedir una explicación de lo que estaba sucediendo.

Como se ha informado, el delegado cesó a Cruz Pool sin darle ningún tipo de explicación y según trascendió, puso como pretexto “la falta de comunicación” entre ambos.

Por tal razón, la originaria de Motul decidió viajar a Temozón para encontrarse con López Obrador y plantearle esta irregularidad, pues considera que fue injusto que la hayan separado de su cargo.

Trascendió que el propio presidente le indicó que se comunicará con ella esta misma semana para darle respuesta a su demanda, por lo que no se descarta que sea reinstalada en la subdelegación de Programas de Desarrollo con sede en Progreso.

Como se sabe, Mariana Cruz Pool abandonó al PAN previo al proceso electoral del año pasado y, a invitación de López Obrador, se registró como candidata de Morena a la Senaduría por Yucatán, obteniendo más de 305 mil votos. Era considerada del grupo político de Joaquín Díaz en el blanquiazul, pero recientemente han tenido diferencias. 

Cabe mencionar que cuando el súperdelgado la despidió, nombró en su lugar al exdiputado panista Edgardo Medina Rodríguez, uno de sus operadores políticos y quien se desempeñaba como coordinador del programa Crédito Ganadero a la Palabra.

Además de este conflicto, Díaz Mena fue señalado en protestas que se realizaron en Tekax y Temozón de “no ser digno representante de la Cuarta Transformación”, pues simpatizantes de Morena no están de acuerdo de que haya colocado a políticos emanados del PAN en las delegaciones federales. 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *