•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un adulto mayor se quedó afuera de la clínica porque no alcanzó combi para regresar a su casa. Afortunadamente, un enfermero que salió de turno y su amigo, le hicieron raid. 

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2020.- Un adulto mayor que fue a consultar a una clínica de Yucatán para que le pudieran recetar medicamentos, no alcanzó transporte público para regresar a su casa, debido a las restricciones de movilidad que aplican las autoridades a partir de las 10:30 de la noche.

El hombre no sabía qué hacer y al parecer no tenía dinero para un taxi, por lo que permaneció sentado afuera de las instalaciones médicas, considerando pasar la noche ahí. 

Afortunadamente, un enfermero de nombre Luis Armando Requi, se dio cuenta de la situación del adulto mayor, por lo que al salir de su turno le hizo raid a su hogar con ayuda de su amigo Rafael López.

“Por el toque de queda no pudo alcanzar la última combi que podía llevarlo a su casa, porque a esa hora que terminó de consultar por sus medicamentos ya no pasaba ninguna”, escribió el enfermero en sus redes sociales, publicación que se viralizó anoche.

Luis Armando publicó una fotografía del adulto mayor, a quien se le ve preocupado con la cabeza hacia abajo, sentado afuera de la clínica, protegiéndose únicamente con un humilde cubrebocas.

“Llevamos amablemente a este señor a su casa, sus familiares lo recibieron felices ya que había tardado afuera de su casa y por (diversas) cuestiones él había tardado en su consulta, y la otra situación es que no alcanzó la última combi”, explicó el joven que lo ayudó. 

Aprovechó para hacer un llamado a la gente a no salir de sus hogares, pues de esta manera no ocuparán un lugar en el transporte urbano que podría ser utilizado por personas vulnerables que realmente necesitan llegar a su trabajo o ir a consultas médicas. 

Y lo más importante, recalcó,  así disminuirían los contagios de Covid-19 y podría normalizarse el servicio del transporte público en Yucatán.

Como se recordará, desde hace tres semanas el Gobierno del Estado aplica restricciones a la movilidad a partir de las 10: 30 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, según para que evitar reuniones sociales que pudieran generar contagios. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los resultados positivos de esta medida. 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *