•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Maru Medina-Hollman criticó que a pesar de vivir un Estado laico se atenten contra los derechos de este sector, solo por servir a las creencias conservadoras. 

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2019.-A través de redes sociales, la reconocida empresaria yucateca Maru Medina-Hollman expresó su apoyo a la comunidad LGBT del estado, ante la negativa del Congreso local de legalizar el matrimonio igualitario en dos ocasiones durante los últimos meses. 

Mediante un texto titulado Dar la cara, la fundadora de Kukis by Maru dio a conocer su respaldo a los derechos de este sector de la sociedad, señalando que “la ley está para proteger y hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos”.

En la publicación, indicó que todas la personas merecen, “sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición, tener los mismos derechos humanos sin discriminación alguna”.

También mencionó que es la “orgullosa madre de una maravillosa hija de la comunidad LGBT que está a punto de contraer matrimonio con su prometida”. “Me he preguntado a veces si estaría apoyando esta causa si una de mis hijas no fuera queer y llego a la conclusión de que sí lo haría”, continuó.

Luego de identificarse como “feminista de hueso colorado”, Medina-Hollman sostuvo que hubo un tiempo que gente buena, pero mal informada, defendía el derecho a tener esclavos, argumentando que eso era lo mejor para éstos, por no contar con la capacidad intelectual de salir adelante. “Y no estoy hablando de Estados Unidos, estoy hablando de Yucatán”, puntualizó.

Tras reconocer que la sociedad yucateca es mayoritariamente conservadora, la empresaria mencionó que comprende “que las creencias de mucha gente les impida compartir mi opinión, lo que no comprendo es que en un Estado laico se vaya en contra de los mandatos de la ley federal solo por servir a dichas creencias argumentando que es lo que quiere la mayoría”. 

“No existe ‘la ley de lo que quiere la mayoría’; si existiera, ni los esclavos ni las mujeres hubieran conseguido liberarse. La ley está para proteger y hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos”, planteó en clara referencia los dichos de las y los legisladores que votaron en contra de los derechos de las parejas del mismo sexo. 

“Comprendo que nací y crecí en una sociedad mayormente conservadora y que costumbres y creencias sean difíciles de cambiar y, sin embargo, por el bien de nuestra comunidad, habrá que hacerlo”, indicó.

Para finalizar, señaló que asume las consecuencias y el rechazo hacia su persona o hacia sus empresas que pudiera provocar con esta postura. “Pero creo que hay que vivir de una manera congruente”, concluyó.  

Maru Medina-Hollman compartió imágenes de su participación en un proyecto que está realizando el Colectivo por la Protección de Todas las Familias, el cual trabaja a favor del reconocimientos de los derechos de las personas LGBT.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

  1. Su postura es comprensible, en cuanto su situacion personal. No creo que la mayoría de los yucatecos, que son católicos compartan su declarada aceptación. Desde el punto de vista legal, para eso tenemos representantes en el Congreso, que, creo, están haciendo lo que sus representados exigen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *