Haz Ruido

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios

logo

Haz Ruido

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios
CulturaRecientes
Home›Cultura›Artistas construyen estrategias para reactivar actividades culturales

Artistas construyen estrategias para reactivar actividades culturales

By RUIDO
junio 29, 2020
0

Elaboran una campaña de comunicación para acercarse con la audiencia, tras las afectaciones de la pandemia del Covid-19.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2020.-Desde mayo pasado, integrantes de la comunidad artística de Yucatán han realizado sesiones de trabajo para generar estrategias para la reactivación de actividades culturales, luego de las afectaciones de la pandemia del Covid-19

En estas reuniones virtuales que se han realizado cada semana, participan gestores, productores, creadores, y encargados de sedes y espacios, quienes han aportado propuestas para la construcción de acciones colaborativas encaminadas hacia los nuevos protocolos de salud derivados por la contingencia actual.

 A su vez,  se han analizado diferentes perspectivas en torno a los protocolos postpandemia para las artes escénicas, así como estrategias que puedan apoyar a la reactivación del arte y la cultura en Yucatán, así como la vinculación con los distintos sectores de la sociedad, como el público, las instituciones y el Estado.

El horario establecido para dichas reuniones han sido los días lunes de 5:00 a 7:00pm mediante la plataforma de Zoom. El enlace para cada una pueden encontrarlo en el grupo de Facebook: Protocolos para la escena post – Covid 19 / Yucatán. 

Desde la sesión uno, las y los  asistentes acordaron  trabajar en el diseño de una Campaña Marco para reactivar las actividades artísticas y culturales dirigidas a la audiencia.

Posteriormente se propuso trabajar por mesas para abordar los temas de vinculación institucional, vinculación con la comunidad artística, diseño y contenidos, y estrategias y vías de comunicación de la campaña.

En estas mesas resultó importante tomar en cuenta los ejes de gobierno respecto a la reactivación económica y la salud; que la campaña se ampliara a artistas en general y gestores culturales; construir una campaña ciudadana sin etiquetas que a través de ella se pudiera sensibilizar, dar confianza e invitar al público al reencuentro, así como dar a conocer las particularidades de la zona sur.

En la sesión tres, surgió la inquietud en común de reafirmar el objetivo de la campaña, por lo tanto se decidió crear alianzas con medios de comunicación culturales y representantes de municipios y hacer énfasis en abarcar la cultura estatal con ideas de hashtags como: #Reecontrarte, #Elartemeacompaña, #Lomejorestaporvenir, #AlianzaCulturaySalud, #ReencontrARTEenlacultura, #LaSaludEsCultura, entre otras.

En otra sesión, las y los participantes  estudiaron la campaña #SomosCultura de RedMexFest y decidieron sumarse a este movimiento y paralelamente seguir diseñando su propia campaña, acordando traer ideas para adaptar la propuesta votada a las expresiones artísticas y culturales de Yucatán.

Luego, se dividieron en cuatro subsalas para trabajar la campaña #SomosCultura con la metodología de la Red Alterna durante la semana. El resultado fue un sentir colectivo por posicionarse como península en esta campaña nacional. Las plantillas elaboradas quedaron libres para su uso en redes sociales personales y colectivas. El acuerdo fue replicarlas, compartirlas y pensar en propuestas aterrizadas a nuestra campaña marco.

En la sesión seis, en un mismo grupo se discutieron las distintas propuestas para la Campaña Marco, que tuvo como base la idea del tótem. Salieron otras propuestas como generar una cartelera.

Posteriormente se revisaron las propuestas de preguntas para una encuesta a los diversos públicos, y se realizó una dinámica para aterrizar las estrategias de comunicación de la Campaña Marco. 

Por último, consideraron que para hacer posible una campaña eficiente y de impacto es necesario la integración de profesionales de diseño y del área de comunicación para lograr el alcance deseado con la Campaña Marco y con esto, lograr el objetivo común de reactivar el arte y la cultura en Yucatán

Tagsartistas
Previous Article

Tres días después, levantan bloqueo en Pisté

Next Article

Alarifes piden comprensión, que no les quiten ...

Related articles More from author

  • CulturaReportes

    Entregan reconocimientos a jóvenes creadores y artistas con trayectoria en Mérida

    junio 14, 2022
    By RUIDO
  • RecientesReportes

    Sedeculta nos hizo trabajar gratis, denuncian artistas

    diciembre 9, 2019
    By RUIDO
  • CulturaReportes

    Abren la convocatoria PECDA 2022 para apoyar a artistas yucatecos

    julio 7, 2022
    By RUIDO
  • Catalogo Artistas
    Cultura

    Con catálogo digital, promueven el trabajo de artistas yucatecos

    febrero 23, 2024
    By RUIDO
  • RecientesReportes

    Protesta de artistas, con interés político: Sedeculta

    diciembre 26, 2019
    By RUIDO
  • RecientesReportes

    Ante el desabasto, internos del Cereso fabrican cubrebocas

    marzo 26, 2020
    By RUIDO

  • Reportes

    Prueban autobús articulado para usuarios del periférico

  • Reportes

    Pescadores lamentan insensibilidad en la entrega de apoyos en la veda

  • Reportes

    “Centennials” de 37 municipios de Yucatán se vacunarán con Sinovac

Haz Ruido. Todos los derechos reservados 2022.