Haz Ruido

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios

logo

Haz Ruido

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios
Reportes
Home›Reportes›Facebook exhibe a Julián Zacarías: Gastó 10 millones en cuentas falsas

Facebook exhibe a Julián Zacarías: Gastó 10 millones en cuentas falsas

By RUIDO
mayo 7, 2021
0

Usaban las cuentas y páginas de redes sociales para amplificar la campaña del panista y criticar a su opositora Lila Frías. La empresa eliminó decenas de éstas por violar la política contra el comportamiento inauténtico coordinado.

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2021.- En su Informe de Comportamiento Inauténtico Coordinado de Abril, Facebook dio a conocer que eliminó decenas de cuentas y páginas falsas que eran usadas para amplificar la campaña de reelección del panista Julián Zacarías Curi en Progreso y criticar a su opositora priísta Lila Frías Castillo. En éstas, gastaron 515 mil dólares, es decir, más de 10 millones de pesos 

En total se eliminaron 44 cuentas de Facebook, 11 Páginas y una cuenta de Instagram por violar la política contra el comportamiento inauténtico coordinado. Esta red, precisó, se originó en México y se enfocó en Yucatán.

“Las personas detrás de esta actividad usaban cuentas falsas de reciente creación para publicar, comentar y administrar Páginas que se hacían pasar por entidades de noticias locales. Principalmente se enfocaban en amplificar la campaña de reelección de Julián Zacarías, el actual presidente municipal de Progreso, y criticaban a su opositora Lila Frías Castillo. La campaña estaba en una etapa temprana de operaciones y tenía muy pocos seguidores cuando la eliminamos”, se precisó en el informe.

Facebook señaló que a pesar de que las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades y coordinación, la investigación encontró vínculos con Julián Zacarías y Sombrero Blanco, una empresa de Relaciones Públicas en México. 

Abundó que en estas cuestas se pagaron alrededor de 515 mil dólares en inversión publicitaria en Facebook e Instagram, tanto en dólares estadounidenses como pesos mexicanos. Es decir, más de 10 millones de pesos.

TagsJulián Zacarías
Previous Article

Candidatas de MC lanzan “manifiesto feminista”

Next Article

Sin mostrar encuestas, Morena dice que hay ...

Related articles More from author

  • Poseidon
    Reportes

    Promueven amparo para retirar la estatua de Poseidón

    julio 8, 2024
    By RUIDO
  • RecientesReportes

    Cuestionan a Zacarías sobre millonaria deuda que quiere contraer

    junio 4, 2020
    By RUIDO
  • Reportes

    Despiden a violento jefe de la Policía de Progreso

    enero 9, 2022
    By RUIDO
  • Reportes

    Piden no estigmatizar a Flamboyanes

    julio 5, 2022
    By RUIDO
  • Reportes

    Reconocen severas afectaciones por marea roja en Progreso

    agosto 22, 2022
    By RUIDO
  • Reportes

    Zacarías asegura que la gente de Progreso “ya no se quiere vacunar”

    julio 14, 2021
    By RUIDO

  • Reportes

    ¿Qué ocurre en El Cuyo? El pueblo lucha contra la imposición de un hotel

  • Reportes

    Decisión de la Corte sobre el aborto, un motivo más para legislar a favor en Yucatán

  • CulturaRecientes

    Artistas construyen estrategias para reactivar actividades culturales

Haz Ruido. Todos los derechos reservados 2022.