Piden prudencia a bañistas por la presencia de algas nocivas

El alcalde de Progreso, Erik Rihani, informó que el manchón avanza hacia el poniente, dirigiéndose a los puertos de Sisal y Celestún.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2025.– El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, pidió prudencia a las y los bañistas que acuden a visitar las playas del puerto debido a la presencia de fauna marina que se encuentra huyendo a causa de una floración irregular de algas nocivas.
Entrevistado este viernes en Palacio de Gobierno, el edil detalló que este manchón se encuentra entre los puertos de Chelem y Chuburná pero se está moviendo hacia el poniente, en dirección a las costas de Celestún y Sisal,
“Estamos invitando a la ciudadanía a que sea prudente porque mucha fauna que se acerca huyendo tiene algún tipo de espina o veneno. Entonces que tengan mucho cuidado con el tránsito por las playas y de la misma forma que no consuman ninguna de las especies que ya se encuentran recaladas”, advirtió.
Rihani González dijo que están apoyando con las instrucciones del Comité Institucional de Seguimiento a la Marea Roja, que en este caso ha detectado dicha floración irregular de algas.
El presidente municipal señaló que en la zona del Malecón Tradicional y el Malecón Internacional han cesado los recales, por lo que ya está ondeando la bandera verde, aunque todavía existe la precaución.