Guardia Nacional coloca “retén” tras descarrilamiento de Tren Maya

Toman medidas de seguridad para bloquear el acceso de la prensa a documentar el accidente en la estación Izamal.
Por Redacción
Izamal, Yucatán, 19 de agosto de 2025.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) colocaron un “retén” en la entrada de la estación del Tren Maya en Izamal para impedir el acceso a los representantes de los medios de comunicación luego del decarrilamiento de uno de sus vagones.
Los uniformados, quienes portan armas largas, sí permiten el acceso de vehículos y autobuses particulares de los pasajeros a dicha estación, pero no permiten el paso de periodistas y fotógrafos.
A pocos metros de la estación, los agentes de la Guardia Nacional solicitan a las personas que se identifiquen cuando sospechan que se tratan de periodistas que intengan ingresar a tomar imágenes del accidente.

De igual manera, en las brechas aledañas al sitio, trabajadores del Tren Maya colocaron camionetas para bloquear el acceso a los periodistas, quienes tuvieron que ingenierselas para poder documentar el descarrillamiento
Hasta esta hora continúan los trabajos para “levantar” el vagón descarrillado, pero la operación de los trenes se realiza con normalidad.
De acuerdo con un comunicado del Tren Maya, se trató de un percance de vía registrado a la 1:48 de la tarde, cuando el tren 304 se trasladaba de Cancún, Quintana Roo a Mérida, Yucatán.
Indicó que se activaron los prótocolos de seguridad a los usuarios y que no se reportaron personas lesionadas. Una Comisión Dictaminadora ya realiza las investigaciones sobre el hecho.








