Senadores del PRI tenían planeada la golpiza, advierte Ramírez Marín

El senador del Verde lamentó la agresión de Alito a Noroña y aseguró que nunca había visto un episodio como éste en su carrera política.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2025.- El senador del Partido Verde, Jorge Carlos Ramírez Marín, catalogó como tristes y desafortunados los actos violentos ocurridos este día en la Comisión Permanente y, advirtió, fue planeado por el Grupo Parlamentario del PRI.
Como se sabe, el dirigente y coordinador de los senadores priístas, Alejandro Moreno Cardenas, golpeó al presidente de la Mesa Directiva, el morenista Gerardo Fernández Noroña, además de que pateó en el piso a uno de sus colaboradores.
Uno de los que intervino para tratar de frenar la violencia fue Ramírez Marín, quien en el pasado trabajó de manera cercana con Alito Moreno en el PRI.
Luego de la agresión, Ramírez Marín publicó un video en sus redes sociales en el que declaró estar consternado y que nunca en su carrera política había visto un episodio como este en el que “tiraron golpes” y patearon a un empleado del Senado en el suelo.
“Parecía que iba a pasar, desde que llegó el Grupo Parlamentario del PRI se veía algo… los que conocen a (Rubén) Moreira saben que es la persona más ecuánime, y hoy estaba agresivo, violento verbalmente. Algo pasó, algo está planeado y eso fue lo que pasó”, sostuvo.
Ramírez Marín dijo que estaba planeado, por eso de inmediato los senadores del PRI ofrecieron una rueda de prensa para dar la versión sobre este hecho violento.
“No hay nada que justifique en un parlamento el uso de la violencia, hay muchos más recursos que se pueden ejercer como grupo, como protesta”, sentenció.








