Detienen a cinco violentos encargados de un anexo

Dichos sujetos golpearon y privaron de su libertad a un hombre para llevarlo a un centro de rehabilitación, por lo que fueron capturados en un operativo entre fuerzas estatales y federales
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2025.- Durante un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales se logró la detención de cinco sujetos acusados de los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y daño en propiedad ajena cometidos en pandilla, pues hace unos meses golpearon y se llevaron a un hombre a un anexo en contra de su libertad hace unos meses.
En dicho operativo fue aprehendido Alejandro Antonio “N”, de 24 años, quien funge como “padrino” en un centro de rehabilitación en el fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de Mérida.
Ayer, mediante una orden de cateo relacionada con la misma causa penal, se detuvo a cuatro individuos.
Ellos son Miguel Guadalupe “N”, de 35 años; Josmar Abisaí “N”, de 21, Samuel Jesús “N”, de 26 años, y Herbert Manuel “N”, de 44 años, encargado del mencionado anexo.
De acuerdo con la denuncia y el resultado de las investigaciones, el pasado 4 de julio esos individuos habrían golpeado en repetidas ocasiones a A. H. N. G., cuando éste salía de un gimnasio en el fraccionamiento Francisco de Montejo. Testigos grabaron estos hechos violentos y los publicaron en las redes sociales.
Además, los individuos lo subieron a una camioneta Kia de color gris, donde continuaron agrediéndolo física y verbalmente, hasta que llegaron al anexo; en el interior lo amarraron de pies y manos.
Vecinos del lugar que oyeron gritos dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en respuesta llegó una unidad policial del sector poniente, cuyos elementos se entrevistaron con los ahora detenidos en tanto que el agredido se retiró para posteriormente interponer la denuncia penal ante el Ministerio Público.
Las pesquisas realizadas por los agentes fiscales investigadores acreditan la probable responsabilidad de los cinco sujetos, y con base en ello un Juez de Control libró las órdenes de cateo y aprehensión.
En las investigaciones y operativos para la detención de los presuntos implicados participaron de manera conjunta efectivos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).








