Seguirán en prisión los cinco violentos encargados de un anexo

Fueron imputados por los delitos de privación Ilegal de la libertad, lesiones y daño en propiedad ajena cometidos en pandilla.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2025.-La Fiscalía General del Estado formuló la imputación en contra de cinco hombres identificados como M.G.M.S., S.J.M.S. J.A.G.P., H.M.C.C. y A.A.V.L., quienes permanecerán bajo prisión preventiva justificada tras ser acusados de los delitos de privación Ilegal de la libertad, lesiones y daño en propiedad ajena cometidos en pandilla por los hechos registrados en el fraccionamiento Juan Pablo II.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 533/2025, uno de los presuntos agresores sería “padrino” de un anexo y acompañado de los otros cuatro implicados agredieron físicamente a la víctima quien se encontraba en calles del fraccionamiento Francisco de Montejo el pasado cuatro de julio golpeándolo en repetidas ocasiones.
Posteriormente lo obligaron a subir a un vehículo, donde continuaron las agresiones físicas y verbales. Dicha unidad la utilizaron para trasladarlo sin su consentimiento hasta el sitio ubicado en Juan Pablo II, donde ya en su interior lo amarraron de pies y manos.
Los cinco implicados en este caso fueron imputados tras los documentos de prueba presentados por los fiscales de litigación, por lo que permanecerán privados de su libertad, medida otorgada por la autoridad judicial.
En la audiencia, los especialistas de la FGE solicitaron la vinculación a proceso por los delitos señalados, pero los acusados solicitaron que su situación jurídica sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que se programó la diligencia para el día 18 de septiembre.








