Isabel Rodríguez se desentiende de la licencia de Vila

La diputada federal del PAN dijo que habría que preguntarle al exgobernador si está dejando mal a los panistas ante el pueblo yucateco que votó por su partido
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2025.- La diputada federal del PAN, Isabel Rodríguez Heredia, se desentendió de la tercera solicitud de licencia del senador Mauricio Vila Dosal, recalcando que habría que preguntarle a él si está dejando mal a los panistas ante el pueblo yucateco que votó por su partido para que llegara al Senado.
En entrevista para Haz Ruido, declaró que es respetable que el exgobernador haya tomado la decisión personal de seguirse preparando “en cuestión de estudios”. De hecho, reveló que ese fue su argumento que le externó a los militantes panistas en una reunión hace unas semanas.
“La gente tiene derecho a seguir estudiando y preparando para las cosas que vengan en el futuro”, sostuvo la legisladora cuando se le preguntó su opinión sobre que Vila dejó su escaño para irse a estudiar al extranjero, en Harvard.
Al preguntarle si no considera que primero debe estar su responsabilidad como representante popular, se limitó a decir que al presentar la licencia su suplente entra en funciones “y pues las responsabilidades siguen atendidas”.
Isabel Rodríguez, quien llegó a la Cámara de Diputado luego de que Vila la impulsó para que sea candidata en el distrito IV de Mérida, recalcó que en el plano personal cada quien decide si quiere seguir superándose (sic).
-¿Los panistas no están decepcionados? ¿No quedan mal ante el pueblo que votó por el PAN para que llegue Mauricio Vila Dosal al Senado?- se le cuestionó en la entrevista.
-Pues yo creo que habría que irle a preguntarle a él ese tema. El ánimo que yo veo en los panistas, y él lo dijo en una reunión con los panistas, es para seguirse preparando, para seguir ofreciendo lo mejor de su persona- indicó.
-¿No debió haberlo hecho después de terminar su encargo como senador?- se le insistió.
-Pues eso tendrías que ir a preguntárselo, yo creo-, insistió.








