CROC estrena oficinas y asegura seguir creciendo

Su líder sindical, Pedro Oxté, sostuvo que continúan siendo el contrapeso justo que asegura que la riqueza generada por las manos de la base trabajadora se distribuya con equidad y justicia social
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2025.- Durante la celebración de la clausura de las mesas de trabajo en el XV Consejo Estatal Ordinario de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán, el secretario general Pedro Oxté Conrado sostuvo que la CROC es una fuerza viva, propositiva y determinante en el destino de nuestro estado, que sigue avanzado con paso firme y creciendo en contratos colectivos, sindicatos y salarios. En ese contexto, dijo que como símbolo de su fuerza, también inauguró las nuevas oficinas de la agrupación sindical en el oriente de la ciudad.
Ante autoridades estatales y municipales, dirigentes y delegados sindicales y de la base trabajadora en general reunidas en el Centro de Convenciones Siglo XXI, emitió su informe de resultados del periodo 2024-2025, recalcando que han garantizado el bienestar en salud y seguridad social de sus afiliados.
“Hemos apostado por la educación y capacitación como palancas de desarrollo, así como a la unidad y emancipación proletaria”, enfatizó el líder sindical.
Como parte de los logros de este último año, Pedro Oxté indicó que lograron afiliar a nuevos sindicatos y centros de trabajo para sumar a miles de voces a la causa obrera; se han firmado más contratos colectivos de trabajo con mejores cláusulas; y se han realizado gestiones para obtener salarios y prestaciones por encima de lo marcado por la ley, impactando directamente en la calidad de vida de las familias de los trabajadores.
Al concluirse los trabajos del XV Consejo Estatal, se llevó a cabo el evento del corte del listón inaugural y develación de la placa conmemorativa de las nuevas y modernas oficinas de laCROC en Yucatán en el fraccionamiento Vergel, en donde Pedro Oxté enfatizó que se trata de un símbolo físico “de nuestra fuerza creciente, la transparencia y el compromiso con el futuro”.
Explicó que este nuevo edificio es un sueño de los trabajadores de muchos años y uno de sus objetivos fue contar con espacios dignos para la capacitación constante.
“La CROC de Yucatán no se detiene, continuaremos, siendo el contrapeso justo y necesario que asegure que la riqueza generada por sus manos se distribuya con equidad y justicia social” exclamó.
Entre los invitados especiales, destacó Leslye Berenice Baeza Soto, Oficial Mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC, en representación del líder nacional Isaías González, quien celebró los avances y logros obtenidos por la Federación en la entidad y, aprovechó para abundar sobre el panorama nacional en cuanto las 40 horas de trabajo, duplicar el aguinaldo, aumento de los salarios mínimos y de la necesidad de que la voz de la clase obrera se escuche en la próxima firma de las futuras disposiciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).








