Otro hecho violento de militar ebrio: Ahora fue un ataque con un arma blanca

Amenazó de muerte e hirió con un cuchillo al propietario de una taquería en Valladolid. Los clientes lo persiguieron, golpearon y entregaron a la Policía Municipal
Por Herbeth Escalante
Valladolid, Yucatán, 2 de octubre de 2025.- Un militar en estado de ebriedad atacó con un arma blanca al propietario de una taquería en el municipio yucateco de Valladolid, causándole lesiones en diferentes partes del cuerpo. Testigos de los hechos violentos persiguieron a dicho soldado, lo golpearon, retuvieron y entregaron a la Policía Municipal
De acuerdo con el parte policiaco, dicho sujeto, identificado como Antonio de Jesús Rincón Álvarez, de 25 años de edad y quien en esos momentos no estaba en servicio, comenzó a agredir verbalmente a clientes del mencionado establecimiento y a los transeúntes en la Colonia Militar.
Por tal razón, el propietario de la taquería, de nombre Ricardo Enrique Posos Tec, de 24 años, le solicitó que se retirara del lugar para no incomodar a sus clientes. Fue entonces que el militar, en evidente estado de ebriedad, lo amenazó de muerte y se retiró.
Sin embargo, regresó al poco tiempo, pero esta vez portando un cuchillo con el que atacó en varias ocasiones al dueño del comercio, quien debido a las heridas que sufrió fue trasladado de emergencia al Hospital General de Valladolid.
El agresor intentó fugarse corriendo, siendo perseguido, golpeado y retenido por varias personas, incluidos los clientes de la taquería, quienes lo entregaron a los elementos de la Policía Municipal de Valladolid.
El soldado fue detenido y trasladado a la cárcel pública, pero como presentaba una herida en el pecho y otra en el labio inferior, debido a los golpes que recibió de la gente, lo llevaron a un hospital para recibir atención médica.
Cabe mencionar que se trata de la segunda agresión cometida por elementos del Ejército Mexicano en Yucatán en esta semana, pues apenas el domingo pasado un militar en estado de ebriedad le disparó a otra persona con su arma de fuego en una colonia del sur de Mérida.
Al sitio llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detenerlo, mientras que los paramédicos trasladaron a la persona herida a un nosocomio.








