Larissa exige más pozos pluviales en Ciudad Caucel para evitar inundaciones

La diputada de Movimiento Ciudadano dijo que las inundaciones no se solucionan únicamente con pipas para extraer el agua, por lo que envió una solicitud al Ayuntamiento de Mérida para la construcción de infraestructura.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2025.-La diputada local por Movimiento Ciudadano, Larissa Acosta Escalante, solicitó al Ayuntamiento de Mérida la construcción de más pozos pluviales en Ciudad Caucel para evitar inundaciones cómo la que ocurrió en días pasados y causó severos daños a las viviendas de las y los vecinos.
A través de un video en redes sociales, la legisladora naranja criticó que en esta zona del poniente meridano sólo operan 14 sistemas de drenaje pluvial, una cifra bajísima teniendo en cuenta la extensión territorial y la densidad habitacional.
Por ello lamentó que las autoridades se interesen por atender el problema de las inundaciones “al cuarto para la hora” cuando los automóviles ya están sumergidos, la basura flota por todas las calles o las aguas negras ya están adentro de las casas.
“Las inundaciones en Caucel son un tema de falta de planeación urbana y de una omisión que año tras año perjudica a la gente. Hay vecinas y vecinos que desde hace 5 años han exigido la construcción de pozos pluviales sin recibir respuesta. No necesitamos que traigan pipas y que absorban el agua, necesitamos que se responsabilicen ante un problema que necesita soluciones a largo plazo”, sentenció.
En ese tenor, Acosta Escalante entregó una solicitud a la Subdirección de Servicios Básicos del Poniente la cual tiene la obligación de iniciar los trámites necesarios para que la Dirección de Planeación del Ayuntamiento de Mérida autorice la ejecución de esos pozos.
“Las y los vecinos tienen el derecho de estar informados sobre las actualizaciones que se realizan en su comunidad y sobre todo de compartir sus experiencias y vivencias. Seguiremos trabajando siempre a favor y en cercanía de las personas”, finalizó la diputada local.








