Desde Mérida, exigen un alto al genocidio en Palestina

Como parte de la protesta, clausuraron simbólicamente la fábrica de Cemex, empresa que tiene vínculos con el gobierno de Israel
Por Herbeth Escalante
Fotos de David Rico/Líneas Emergentes
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2025.– Desde Mérida, un grupo importante de personas protestó en contra del genocidio en Palestina y, de manera simbólica, clausuraron una fabrica de la cementera Cemex, empresa que tiene vínculos con el gobierno de Israel.
La manifestación, que se llevó a cabo en la Avenida Internacional, formó parte de la Jornada de Lucha por Palestina, que replicó en diferentes partes del mundo.

Como parte de las demandas de las y los manifestantes, resaltó un alto el genocidio en contra el pueblo palestino y que el gobierno mexicano rompa relaciones con Israel.
Denunciaron que el gobierno y ejercito israelí han asesinado a más de 65 mil personas de Palestina, de los cuales, más de 20 mil son niñas y niños de la franja de Gaza.

Sostuvieron que lo que está ocurriendo en Palestina no es una guerra, más bien es genocidio, hambruna forzada y exterminio étnico cometido por Israel.

Las y los manifestantes marcharon sobre la mencionada avenida hasta llegar a las instalaciones de Cemex, en donde realizaron una clausura simbólica, ya que la empresa mexicana ha sido señalada por colectivos internacionales de tener vínculos con la ocupación israelí en territorio palestino.
De hecho, se quejaron de que la cementera está “patrocinando el genocidio”.








