Recolectarán llantas usadas para frenar la contaminación

Como parte del Llantatón Kanasín 2025 se instalarán 3 centros de acopio los próximos viernes 7 y sábado 8 de noviembre para recibir llantas que ya no se usen.
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 4 de noviembre 2025.- Para reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente, así como proteger la salud de las familias del municipio, el Ayuntamiento de Kanasín, en coordinación con Siger y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, invitan al público en general a participar en el Llantatón Kanasín 2025, a través de la cual podrán llevar sus llantas que ya no usan a centros de acopio.
Uno de los principales objetivos de este programa, informó la Comuna, es evitar la presencia y propagación de enfermedades que pudieran afectar la salud de las personas.
Es por eso que el Llantatón Kanasín 2025 tiene la finalidad de que las llantas viejas o sin usar sean llevadas a tres centros de acopio que se instarán los próximos días 7 y 8 de noviembre en
los parques de la Cecilio Chi y fraccionamientos Vivah y en las instalaciones de la dirección de Protección Civil de Kanasín. Los horarios de recepción de las llantas serán de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.
Es importante señalar que sólo se aceptarán llantas y no cacharros.
El Ayuntamiento de Kanasín informó que al eliminar las llantas sin usar de predios o terrenos también se evitan incendios, además de que se busca evitar evitar que la gente tire sus neumáticos a la basura, ya que todo ello contamina el suelo, el agua y el aire, pues emiten sustancias químicas nocivas.
El Siger es una empresa que se encarga de recolectar llantas, reciclarlas y evitar que se propaguen enfermedades.
Para la semana próxima, viernes 14 y sábado 15 de noviembre, los centros de acopio de llantas estarán en los parques de San Camilo, Villas de Oriente y de San Pedro Noh Pat, ubicados en el norte de la ciudad en los mismos horarios.
Por último, cabe reiterar que las llantas serán recepcionadas únicamente en los centros de acopio y no se recolectarán casa por casa o en las esquinas.








