Viviendas del Bienestar de Progreso estarán en Flamboyanes

El alcalde Erik Rihani recalcó que éste fraccionamiento tiene un estigma de cosas negativas que ya no existen, asegurando que ahora se trata de una comunidad unida y vibrante.
Por Herbeth Escalante
Progreso, Yucatán, 13 de octubre de 2025.- El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, informó que su Ayuntamiento adquirió un predio en el fraccionamiento Flamboyanes que entregarán al Gobierno federal para el programa Viviendas para el Bienestar.
En entrevista, dijo que no tiene el dato de cuántas casas se construirán en ese lugar, pero aclaró que Progreso se sumaría a este programa en el “segundo paquete”.
“Nosotros como municipio adquirimos un predio para dárselo al programa de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque justamente como tenemos un territorio muy amplio, pero muy diverso en ecosistemas, no todo se puede ocupar para vivienda. Entonces, el gobernador nos pidió un predio que esté fuera del manglar, fuera de los humedales y que pueda tener acceso a servicios, por eso será en Flamboyanes”, explicó.
Abundó que actualmente se encuentran en los trámites jurídicos para concretar el proyecto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Al preguntarle si no existe riesgo de que la gente abandone las viviendas, como ha sucedido en el pasado en ese fraccionamiento, Erik Rihani recalcó que éste tiene un estigma de cosas negativas que ya no existen.
“Hace 10 años Flamboyanes tenía una vida completamente distinta. Hoy tenemos una comunidad unida, una comunidad vibrante sobre las cual esta administración está trabajando muy duro para que se le deje catalogar como un lugar de vicio, un lugar duro”, sostuvo.
Enfatizó que es una gran oportunidad de vida para las y los progreseños, por lo que en conjunto con el gobierno de Estado y el gobierno federal están dando las condiciones de transporte, de escuela, de seguridad para que las familias puedan desarrollarse allá en una vida digna.








