Dirigente de Morena condena acoso sexual a la presidenta

“Me parece de lo más deleznable lo que hicieron y pienso que su denuncia no solamente es por la defensa de la mujer que fue vulnerada en este caso de manera agresiva, sino que es en torno a todas las mujeres”, sostuvo Carlos Bojórquez.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2025.- El presidente de Morena en Yucatán, Carlos Bojórquez Urzaiz, condenó el acosó sexual que sufrió la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual catalogó como deleznable, por lo que consideró que la denuncia penal que interpondrá significará una defensa para todas las mujeres que son vulneradas en la calle.
“Me parece de lo más deleznable lo que hicieron y pienso que su denuncia no solamente es por la defensa de la mujer que fue vulnerada, en este caso de manera agresiva, sino que es en torno a todas las mujeres”, sostuvo.
Opinó que Claudia Sheinbaum encarna el sector femenino del país y también encabeza un gobierno de políticas públicas con enfoque de género, por lo que es necesario que se castigue a quienes están vulnerando este tipo de situaciones.
“Me parece que en cualquier circunstancia es inaceptable la agresión a una mujer y en especial a la presidenta, en cualquier circunstancia”, señaló Bojórquez.
A pregunta expresa, negó que este caso evidenció que no existe una adecuada estrategia de seguridad para cuidar a la presidenta en los espacios públicos.
Agregó que sí tiene un buen equipo de seguridad, lo único que pasó es que se estaba trasladando a pie del Palacio Nacional a otro evento de manera diligente y que dicho sujeto aprovechó para agredirla, así como a otras mujeres en ese mismo lugar.
Rechazó las versiones de que se trató de un caso simulado o cortina de humo, como han manifestado algunas personas en redes sociales. “Van a decir de todo ahorita, así es la derecha, hasta sombreros se pusieron, pero bueno, la derecha está destinada a desaparecer en este país”, indicó.
Como se sabe, la presidenta Sheinbaum informó que levantará una denuncia penal en contra de dicho sujeto que la agredió. Dijo que si no presenta la denuncia, ¿en qué condición se quedan todas las mujeres mexicanas? “Si esto le hacen a la presidenta, ¿qué va a pasar con todas las otras mujeres en el país?”, cuestionó.
Ayer, mientras caminaba por el Centro Histórico de la capital del país, fue abordada por un hombre que la tocó de forma indebida e intentó besarla sin su consentimiento.








