Wilmer dijo que revertirán reformas de Vila que perjudican a la ciudadanía
El próximo presidente de la Junta de Gobierno del Congreso señaló que Morena trabajará con todas las fuerzas políticas para obtener la mayoría calificada.
Por Herbeth Escalante
Panabá, Yucatán, 10 de agosto de 2024.- El próximo coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Wilmer Monforte Marfil, adelantó que revertirán las reformas que “perjudican” a la ciudadanía y que fueron aprobadas por la actual Legislatura a propuesta del gobernador Mauricio Vila Dosal.
En entrevista, confesó que aún no se ha reunido con el actual presidente del Poder Legislativo, el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda, pero que la próxima semana empezarán con los trabajos oficiales de entrega-recepción.
De hecho, dijo que todavía no conoce las instalaciones del recinto legislativo y que por lo tanto no tiene información sobre los trabajos de remodelación que se hicieron para poder albergar las oficinas de los 10 nuevos diputados, pues como se sabe, aumentó a 35 el número de legisladores locales en Yucatán.
Eso sí, el morenista recalcó que al llegar al Congreso tendrán que “revisar todas las leyes” que no son favorables para los ciudadanos para poder revertir lo que no está bien.
Al preguntarle si considera que hubo reformas impulsadas por Vila que afectaron a Yucatán, declaró que durante los recorridos de la campaña electoral pasada la gente le manifestó que hay leyes que les perjudican, por lo que van a revisarlas para determinar qué cambios pueden hacer.
En ese sentido, Wilmer Monforte enfatizó que de ser necesario, las van a revertir, por lo que trabajarán para que Morena y sus aliados obtengan en consenso la mayoría calificada.
A pregunta expresa, dijo que confía que conseguirán esa mayoría porque van a dialogar con todas las fuerzas políticas para buscar el bienestar de Yucatán.
Por último, el morenista dijo que una de sus primeras tareas será consultarle a todas las bancadas que el evento de toma de protesta de Joaquín Díaz Mena como gobernador constitucional se realice en la Plaza Grande en la noche del próximo 30 de septiembre, y no en la sede del Congreso local.