Denuncia contra Alito es distracción de los “narcos de Morena”

El presidente del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal, dijo que la nueva acusación en contra del senador es porque el gobierno de Morena está preocupado por la intención del gobierno de EUA de llevarse a políticos aliados con el crimen organizado.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2025.- El presidente del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, aseguró que la nueva denuncia presentada en contra del dirigente nacional de ese partido, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, es una distracción ante los más recientes señalamientos por parte de las autoridades de Estados Unidos de que varios políticos de Morena están ligados al narcotráfico.
En entrevista para Haz Ruido, dijo que la falsa acusación de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en contra del senador priísta es para distraer la atención en lo que realmente les preocupa: La intención del gobierno de Estados Unidos de llevarse a políticos aliados con el crimen organizado.
“Los verdaderos jefes del narco son políticos que están actualmente gobernando. Hay una gobernadora a la que le quitaron la VISA y el líder del de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López, está escondido, porque tiene serias suposiciones de ser el jefe del jefe del de un grupo delincuencial tabasqueño”, abundó.
Gaspar Quintal sostuvo que estos recientes escándalos dañan mucho la integridad moral que han dicho tener los que hoy están en el gobierno federal, por eso ahora recurren a cortinas de humo.
“Y lo único que demuestran que esa moralidad es una gran mentira, es una gran farsa, un gran montaje de su parte y que todo es propaganda y que no saben resolver los graves problemas del país”, sostuvo.
Agregó que la nueva denuncia contra Alito forma parte del proyecto de Morena de desaparecer a todos los partidos políticos que se le enfrentan, y que se puedan aliar con los que siempre han mandado.
“Es una ilusión que ha tenido siempre el líder nacional de este movimiento, Andrés Manuel López Obrador, para tener un país en donde no rindan cuentas, donde únicamente hagan su santa voluntad”, exclamó.