Llama alcaldesa a denunciar a boletera del concierto cancelado de Keane

Cecilia Patrón indicó que a raíz de este problema, modificarían el Reglamento Municipal de Espectáculos.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2025.- Debido a que muchas personas no han recibido el reembolso de los boletos del concierto cancelado de Keane en Mérida, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada hizo un llamado a los afectados a denunciar a la boletera y a la empresa responsable ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En ese sentido, dijo que están “trabajando en equipo” con dicha dependencia federal para garantizar los derechos de quienes adquirieron los boletos.
Además, recalcó que en caso de que no cumplan con devolverle el dinero a la gente, el Ayuntamiento de Mérida multaría a dichas empresas.
“Sabemos que ya hay denuncias en la Profeco, pero hay que hacer que aumente el número de denuncias para que entre todos los niveles de gobierno podamos atender el problema”, apuntó.
En su rueda de prensa semanal, Cecilia Patrón declaró que a raíz de esta situación del concierto cancelado de Keane, revisarán y podrían modificar el Reglamento de Espectáculos de Mérida.
Reconoció que es una normativa muy antigua que no contempla figuras como los boletos electrónicos, “por lo que tenemos que meternos de fondo… hemos visto nuevas cosas, la tecnología va avanzando y el reglamento va quedando rezagado”.
La alcaldesa reiteró en la importancia de denunciar a la boletera y a la empresa que organizó el concierto, sobre todo para saber cuántos afectados son en total y vigilar que se cumpla con el reembolso a todos.
Por último, enfatizó que si no cumplen, dichas empresas tendrán consecuencias por parte del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que el concierto se canceló el pasado 14 de marzo porque el recinto, Foro GNP, se quedó sin energía eléctrica. La empresa que lo organizó es Ocesa y la boletera e-Ticket.