Seguirá en prisión sujeto que desapareció a la niña Lucía

Los fiscales demostraron que el acusado mantuvo bajo su resguardo a su hija menor de edad, a pesar de que una resolución judicial le otorgó la guarda y custodia a la madre. Por tal razón, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2025.- Acusado del delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares agravada, Mauricio E.E.P., fue vinculado a proceso, tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que continuará en prisión en tanto se resuelve su situación jurídica.
De acuerdo con los hechos presentados por los fiscales de litigación, bajo la causa penal 351/2025, el acusado mantuvo bajo su resguardo a su hija menor de edad, a pesar de que una resolución judicial le otorgó la guarda y custodia a la madre, Ericka Contreras Pérez.
De hecho, cuando fue detenido por la Policía Estatal el sábado pasado, la niña ni siquiera estaba con él, por lo que se intensificó el operativo de búsqueda y finalmente apareció en el domicilio de unos de sus familiares.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, con sede en esta capital, los fiscales de litigación argumentaron y obtuvieron la citada vinculación a proceso en contra del imputado, así como un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
Al término de la misma, los representantes de la Fiscalía solicitaron la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada y, tras valorar los argumentos expuestos, la Juez de Control concedió la solicitud y decretó dicha medida, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Como se recordará, Ericka Contreras a denunciado a Mauricio E.E.P. por diferentes delitos, incluido violencia vicaria. Debido a que no quería entregar a su hija, realizó diferentes manifestaciones, incluido protestar durante 24 horas dentro de un Juzgado de Oralidad en el Centro de Justicia Oral de Mérida.