Cárcel por violentar a su expareja en Río Lagartos

El hombre identificado como R.J.P.S. golpeó en la nariz a la madre de sus hijos, por lo que fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2025.-Por presuntamente ejercer actos dirigidos a agredir física y psicológicamente a su expareja en el municipio de Río Lagartos, R.J.P.S. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y permanecerá en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
De los hechos que constan en la causa penal 59/2025 se establece que R.J.P.S. y la víctima iniciaron una relación desde 2016 y procrearon a dos niños y tras varios años de relación, comenzaron las agresiones.
Fue en 2024 que la mujer decidió separarse y dejar la vivienda familiar para irse con sus hijos; sin embargo, el pasado 20 de abril del presente año, R.J.P.S. acudió al predio donde habitan la mujer y los menores exigiendo verlos.
Sin embargo, dado que se encontraba en estado inconveniente, la madre no permitió el contacto con los niños, lo que generó que R.J.P.S. la agrediera al propinarle un golpe en la nariz.
Como medida cautelar, el implicado permanecerá en prisión preventiva justificada, luego de que la solicitud de los fiscales de litigación fuera aceptada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
En la audiencia, los expertos de la FGE luego de argumentar y obtener la vinculación a proceso, solicitaron que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva justificada que fue otorgada por la autoridad judicial.
La jueza también determinó un periodo de tres meses para la investigación complementaria del caso. (Foto de iStock)