Haz Ruido

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios

logo

Haz Ruido

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios
Reportes
Home›Reportes›Facebook exhibe a Julián Zacarías: Gastó 10 millones en cuentas falsas

Facebook exhibe a Julián Zacarías: Gastó 10 millones en cuentas falsas

By RUIDO
mayo 7, 2021
0

Usaban las cuentas y páginas de redes sociales para amplificar la campaña del panista y criticar a su opositora Lila Frías. La empresa eliminó decenas de éstas por violar la política contra el comportamiento inauténtico coordinado.

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2021.- En su Informe de Comportamiento Inauténtico Coordinado de Abril, Facebook dio a conocer que eliminó decenas de cuentas y páginas falsas que eran usadas para amplificar la campaña de reelección del panista Julián Zacarías Curi en Progreso y criticar a su opositora priísta Lila Frías Castillo. En éstas, gastaron 515 mil dólares, es decir, más de 10 millones de pesos 

En total se eliminaron 44 cuentas de Facebook, 11 Páginas y una cuenta de Instagram por violar la política contra el comportamiento inauténtico coordinado. Esta red, precisó, se originó en México y se enfocó en Yucatán.

“Las personas detrás de esta actividad usaban cuentas falsas de reciente creación para publicar, comentar y administrar Páginas que se hacían pasar por entidades de noticias locales. Principalmente se enfocaban en amplificar la campaña de reelección de Julián Zacarías, el actual presidente municipal de Progreso, y criticaban a su opositora Lila Frías Castillo. La campaña estaba en una etapa temprana de operaciones y tenía muy pocos seguidores cuando la eliminamos”, se precisó en el informe.

Facebook señaló que a pesar de que las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades y coordinación, la investigación encontró vínculos con Julián Zacarías y Sombrero Blanco, una empresa de Relaciones Públicas en México. 

Abundó que en estas cuestas se pagaron alrededor de 515 mil dólares en inversión publicitaria en Facebook e Instagram, tanto en dólares estadounidenses como pesos mexicanos. Es decir, más de 10 millones de pesos.

TagsJulián Zacarías
Previous Article

Candidatas de MC lanzan “manifiesto feminista”

Next Article

Sin mostrar encuestas, Morena dice que hay ...

Related articles More from author

  • RecientesReportes

    Cinco alcaldes quieren empréstitos hasta por 470 millones

    mayo 27, 2020
    By RUIDO
  • Reportes

    Bancada del PRI exige protección a Lila Frías tras ataque en redes de Zacarías

    mayo 12, 2021
    By RUIDO
  • Politicos mayas
    Reportes

    Cinco políticos yucatecos que fingieron ser personas indígenas

    abril 29, 2025
    By RUIDO
  • Esteban
    Reportes

    Ante el INE, exhiben que Macari y Zacarías no son indígenas

    febrero 29, 2024
    By RUIDO
  • Sala Superior Tepjf
    Reportes

    Sin discutir, Sala Superior desecha impugnaciones contra “candidaturas usurpadas”

    abril 10, 2024
    By RUIDO
  • RecientesReportes

    No aguantan más, exigen reapertura del Malecón

    junio 12, 2020
    By RUIDO

  • RecientesReportes

    Desesperada, yucateca encerrada en hotel de Perú por pandemia

  • Reportes

    Maestro de la UADY también fue vinculado por violencia familiar

  • Reportes

    Julián Zacarías se desentiende de la demolición ilegal del casino

Haz Ruido. Todos los derechos reservados 2022.