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Home›Reportes›Hay quejas de que el Tren Maya está pagando las tierras a precios bajos

Hay quejas de que el Tren Maya está pagando las tierras a precios bajos

By RUIDO
septiembre 16, 2021
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El senador Ramírez Marín recordó que existe poca transparencia al momento de realizar los pagos, por lo que se tiene que asegurar que el dinero llegue a las comunidades y no se quede con intermediarios.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2021.- El senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró que es importante que en el proyecto de Tren Maya las autoridades sean cuidadosas en el tema del pago de tierras por derecho de vías a los pobladores, para evitar que intermediarios se queden con su patrimonio, así como garantizar un pago justo por las mismas.

Durante su participación en el Congreso Nacional del Tren Maya realizado en la Cámara de Comercio de Mérida, el legislador manifestó que dicha obra debería dinamizar y crear nuevas oportunidades para el estado y la península, pero advirtió  las supuestas irregularidades que están ocurriendo en los municipios por donde pasará el ferrocarril.

“Hay quejas de que se están pagando precios muy bajos por las tierras así como poca transparencia al momento de realizar los pagos, hay que asegurarse que el dinero llegue a las comunidades y no se quede con intermediarios”, agregó.

Ramírez Marín recordó que la obra se está costeando con recursos del Gobierno Federal en su totalidad, por lo que hizo hincapié en que cada retraso o cambio generado al mismo modifica sus costos y tiene un impacto en el presupuesto del mismo.

“Es una obra que se está haciendo con dinero de los contribuyentes, nuestra principal preocupación debe ser que se termine y que entre en funciones y que cumpla con los objetivos planteados para la obra”, enfatizó.

Por último, señaló que para exponenciar los efectos positivos del Tren Maya, este debería tener una importante vocación de carga, aprovechando la ubicación geográfica privilegiada de Yucatán, por lo que al conectarse con el tren al centro y norte, permitiría detonar la industria en la zona.

TagsJorge Carlos Ramírez MarínTren Maya
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