Huacho condena feminicidio en Ticul

El gobernador reiteró que en Yucatán no habrá espacio para la impunidad ni tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2025.-El gobernador Joaquín Díaz Mena condenó el feminicidio ocurrido este lunes en el municipio de Ticul y exigió una investigación exhaustiva para castigar al responsable.
Como informamos en Haz Ruido, una mujer identificada como Vanessa Y.P. que circulaba en motocicleta por las calles de la colonia Electricistas en el municipio de Ticul fue víctima de feminicidio esta mañana. El responsable del crimen es su expareja, César “N” quien la atacó con un arma blanca y posteriormente intentó suicidarse, sin embargo, logró ser detenido.
A través de sus redes sociales, Díaz Mena expresó su respaldo y solidaridad con la familia y seres queridos de la víctima.
El mandatario estatal dijo que ha instruido a la Fiscalía General del Estado y a todas las instancias correspondientes a realizar una investigación pronta, exhaustiva y con todo el peso de la ley para castigar al responsable.
“En Yucatán no habrá espacio para la impunidad ni tolerancia hacia la violencia contra las mujeres. Ni una más. Ni una menos”, sentenció el gobernador en su página de Facebook.
En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres y en coordinación con las instancias de procuración de justicia, informó que se activaron los protocolos de apoyo psicológico, jurídico y social para garantizar que las y los familiares de la víctima reciban la atención necesaria.
“La violencia contra las mujeres es un problema estructural que debe enfrentarse de manera conjunta. Por ello, se hace un llamado a la sociedad yucateca a denunciar y no permanecer en silencio, reafirmando el compromiso de seguir trabajando para que todas vivan libres, seguras y con dignidad”, manifestó la administración estatal.








