La oposición es cínica para seguir respirando por la herida: Huacho Díaz

El gobernador criticó el oportunismo político del PAN, pues movieron a sus alcaldes para pedir acciones contra el dengue cuando ya sabían que se estaba organizando un megaoperativo de fumigación.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena acusó que la oposición cuestiona muchas veces las acciones con enorme cinismo y oportunismo político, como sucedió con el megaoperativo de fumigación contra el dengue. En ese sentido, dijo que el PAN hace ese tipo de espectáculos para tratar de “seguir respirando por la herida”.
Durante la Mañanera, dijo que sus opositores lo cuestionan a pesar de que saben que su administración está trabajando de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo.
Indicó que el ejemplo más claro de ese cinismo es que cuestionaron que supuestamente el Gobierno del Estado no estaba realizando acciones en contra el dengue, a pesar de que sabían que estaban organizando con anticipación el megaoperativo de fumigación.
“No se organiza de la noche a la mañana, se hace con tiempo, planeación, con licitación, para tener todo organizado, pero como hay muchos trabajadores en la Secretaría de Salud, a lo mejor tienen contacto con las personas de la oposición y pues les comunicaron que venía ese operativo. Por eso mañosamente, unos días atrás, movieron a sus alcaldes para que todos manden oficios el mismo día, solicitando al gobierno que ´por favor actúe ante la amenaza terrible’ del dengue, cuando en realidad cayó 43 por ciento el número de casos porque hicimos la campaña de descacharrización a tiempo”, abundó.
Huacho Díaz recalcó que el PAN ya sabía que venía el megaoperativo, por eso cuando hicieron el anuncio oficial el fin de semana salieron a decir que fue gracias a ese partido.
Enfatizó que se trata de un enorme cinismo y oportunismos político, ya que las acciones de fumigación ya estaban planeadas y los opositores lo sabían
“La gente saca sus conclusiones cuando ve este tipo de espectáculos, es parte de lo que hacen para seguir respirando por la herida”, sostuvo el mandatario.