Los meridanos se merecen el mejor transporte público, recalca Cecilia Patrón

La alcaldesa señaló que las autoridades responsables tienen que resolver el problema del Va y Ven, porque tener un buen servicio de transporte es una deuda histórica para los ciudadanos desde hace años.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2025.- Tras la controversia de los últimos días por las denuncias de graves irregularidades en el sistema Va y Ven, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada declaró que las autoridades responsables tienen que atender esta situación, pero sobre todo entender que los meridanos merecen el mejor servicio de transporte público.
En entrevista, indicó que tener un buen servicio es una deuda histórica para los meridanos durante varios años, por lo que espera que se resuelva pronto.
“Lo utilizan todos los días y a veces hasta tres veces al día, por lo que hay que entender que se merecen el mejor y que se tiene que hacer todo el esfuerzo para que los meridano tengan el mejor transporte público, porque eso es lo que merece la gente”, exclamó.
Cecilia Patrón recordó que el Ayuntamiento de Mérida no tiene injerencia directa en esta situación, por lo que espera que las autoridades de la Agencia Estatal de Transporte (ATY) y el Gobierno del Estado lo resuelvan.
Explicó que en el caso del Municipio, su tarea únicamente es mejorar las vialidades de la ciudad para que puedan transitar los autobuses y encargarse de los paraderos municipales.
Como hemos informado, el actual director de la ATY, Jacinto Sosa Novelo, sostuvo que el sistema Va y Ven es insostenible financieramente y que encontraron varias irregularidades cometidas por la administración anterior para beneficiar a empresas privadas a costa del dinero del pueblo.