Mujeres se besan contra el PAN
Protestan en el acto de registro de Cecilia Patrón porque la mayoría de la bancada de ese partido se opuso al matrimonio igualitario.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2019.- A manera de protesta porque se rechazó legalizar el matrimonio igualitario en Yucatán, dos mujeres se besaron frente a decenas de militantes del PAN que caminaban rumbo al acto de registro de Cecilia Patrón Laviada como candidata a presidenta de ese partido en Mérida.
De esta manera manifestaron su inconformidad por el actuar de la mayoría de las y los diputados de la bancada panista en el Congreso del Estado, que votó en contra del dictamen que buscaba reconocer esa figura jurídica.
Mientras se besaban, las mujeres exhibieron una cartulina en la que se podía leer “Derechos para todas las personas”. Lo hicieron justo cuando las y los simpatizantes panistas aplaudían y le echaban porras a su candidata.
Justo en frente estaba el diputado local del II distrito, Víctor Merari Sánchez Roca, uno de los que se presume rechazó la iniciativa del matrimonio igualitario, por lo que no le quedó de otra que mirar hacia otro lado.
La pareja de mujeres aprovechó que el acto convocado ayer por Patrón Laviada sería multitudinario para protestar en contra de la postura del PAN en el Congreso local, pues con excepción de la diputada Kathia Bolio Pinelo, sus otros cinco compañeros habrían votado en contra.