Piden apoyo para Gastón, un bebé prematuro que lucha por su vida

El menor nació a las 28 semanas debido a que su madre sufrió una preeclampsia severa, y estará en cuidados intensivos durante tres meses, por lo que su familia inició una colecta solidaria para cubrir los gastos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2025.-Gastón es un bebé prematuro que nació a las 28 semanas de gestación en Yucatán, lo que provocó que enfrente importantes desafíos de salud y permanecerá hospitalizado por 3 meses, por lo que sus padres piden apoyo a la sociedad para cubrir los gastos y lograr salvar la vida del menor.
Nacer antes de tiempo interrumpe este proceso natural y obliga al bebé a enfrentar desafíos extremos fuera del útero. Gastón nació a las 28 semanas, cuando su cuerpo estaba en un punto crucial de desarrollo: madurando sus pulmones y su cerebro mientras recibía información sobre procesos vitales.
Su nacimiento prematuro se debió a que su madre, María Guadalupe Ruiz-Sánchez Drasdo, sufrió una preeclampsia severa, por lo que fue intervenida de emergencia para salvar su vida y la de su hijo, quien nació con apenas 950 gramos de peso y 35 centímetros de longitud.
Ahora, tanto el bebé como sus padres enfrentan un desafío descomunal: mientras Gastón se aferra a la vida en el hospital, Pita y su esposo Karim enfrentan con incertidumbre su pronóstico mientras las cuentas médicas crecen día con día al permanecer en la unidad de cuidados intensivos neonatales, donde enfrenta retos diarios: respirar sin asistencia, regular su temperatura, alimentarse adecuadamente, estabilizar su corazón y, sobre todo, crecer para sobrevivir. Allí estará los próximos tres meses.

El pasado 22 de abril, la pareja yucateca decidió sumar a su comunidad en esta lucha e iniciaron una colecta solidaria en GoFundMe, plataforma que ha ayudado a millones de personas que atraviesan una crisis a recibir ayuda de manera rápida y segura.
“Contamos con un seguro médico que ha sido un gran respaldo hasta ahora, pero, como en muchos casos más, la suma asegurada no será suficiente para cubrir toda la hospitalización, los estudios, medicamentos y tratamientos que Gastón necesita para tener una oportunidad real de salir adelante”, narró su madre a través de la página de recaudación.
Hasta ahora, con la ayuda de decenas de personas, han logrado reunir casi 470 mil pesos, un monto que le asegurará a Gastón la atención que necesita durante unas semanas, sin embargo, el camino hacia su recuperación es largo.
Las aportaciones son posibles desde los 20 pesos, pero esta no es la única forma de ayudarlos: compartir su historia o dejar un mensaje de aliento también será de ayuda. Conoce aquí toda su historia: https://gofund.me/b7da4bff