Por medio de fotos, Ligia Canto corroboró que Medina Sonda está muerto

“El señor ya no está con vida, eso significa cerrar un ciclo, quitarme un peso de encima”, exclamó tras las diligencia en Tabasco
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2025.- Tras reunirse con el Fiscal de Tabasco, la señora Ligia Canto Lugo informó que pudo corroborar que Martín Alberto Medina Sonda, el feminicida de su hija Emma Gabriela Molina, sí está muerto, por lo que declaró que se ha quitado un peso de encima.
La también activista explicó que tras gestiones del gobernador Joaquín Díaz Mena y del Centro Estatal de Atención a Víctimas, logró viajar a Tabasco, en donde fue recibida este día de manera inmediata por el Fiscal de esa entidad, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros.
Detalló que les mostró fotografías del cuerpo de Medina Sonda y pruebas de huellas dactilares que le permitieron verificar que sí se trataba de él.
Ligia Canto abundó que el Fiscal le recomendó “no ver la escena”, es decir, el cadáver, ya que “el señor está muy mal, no es conveniente”.
Sin embargo, le indicó que al ser la tutora de los dos hijos del fallecido, es decir, sus nietos, al finalizar los resultados de los estudios que se le realizan, la Fiscalía de Tabasco le puede entregar el cuerpo para su traslado a Yucatán.
En ese sentido, declaró que eso le dio certeza, pero no lo aceptó, ya que considera que esa diligencia le corresponde a la familia de Medina Sonda.
“Pero les puedo asegurar que definitivamente sí, él señor ya no está con vida, eso significa quitarme un peso de encima, pero hay que tomar en cuenta que todavía hay tentáculos de este personaje”, agregó.
Como hemos informado, Medina Sonda estaba cumpliendo una condena de 50 años de prisión en Tabasco por el feminicidio de Emma Gabriela Molina, lugar en donde ayer se suicidó.








