Salieron a la calle a sensibilizar sobre la urgencia de la Ley Autismo

El diputado David Valdez señaló que la iniciativa lleva varios meses de que fue presentada y que todo está listo para que sea discutida y aprobada en el Congreso local
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2025.- Familias, activistas y ciudadanos participaron en una jornada de volanteo para informar a la ciudadanía y sumar esfuerzos ante la urgencia de aprobar la Ley de Autismo de Yucatán, haciendo énfasis en que tienen un compromiso permanente con esta causa.
El diputado promotor de la iniciativa, David Valdez, quien estuvo presente durante toda la actividad, aseguró que la causa seguirá viva todo el año, no solo en abril, que es el mes donde se concientiza sobre el autismo.

La lucha por una Ley de Autismo en Yucatán continúa firme y acompañada, en esta ocasión, en una muestra de activismo donde ciudadanos comprometidos con la causa salieron a las calles para compartir información y sensibilizar sobre la necesidad de contar con una ley que garantice los derechos y el respeto a las personas autistas.
Durante la actividad, se percibió un fuerte respaldo ciudadano. Varias personas en sus vehículos expresaban su apoyo y compartían sus historias: “yo tengo un sobrino autista”, “mi hijo no ha encontrado escuela”, “una amiga vive esta situación y se lo mucho que sufre”.
Estos testimonios reflejan la urgencia de una ley que brinde acompañamiento real a miles de familias yucatecas, así que los comentarios motivaron a los activistas a continuar incluso a pesar de la lluvia.
El diputado David Valdez recordó que la iniciativa lleva varios meses de que fue presentada y que todo está listo para que sea discutida y aprobada en el Congreso local:
“Salimos nuevamente a las calles porque no queremos que esta ley espere más. Desde antes de iniciar en el Congreso me comprometí a apoyar a esta comunidad, por lo que no hemos parado de informar, ayudar y visibilizar, porque aún hay mucho dolor que debemos aliviar y juntos podemos hacerlo”, dijo.
El panista declaró que confía en la voluntad de todos loss legisladores para lograrlo. “Esta es una causa sensible y justa y tenemos que ser muestra de que cuando nos unimos, todo es posible, especialmente en Yucatán”, concluyó.








