Seguirá en prisión por violación y abuso sexual en Kanasín

J.G.L.M. agredió a la menor de edad en reiteradas ocasiones en un predio de la colonia San Camilo, por lo que fue aprehendido y enfrentará su proceso penal tras las rejas.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2025.-Tras una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), J.G.L.M. fue imputado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual equiparado cometidos en el municipio de Kanasín.
Los delitos fueron denunciados tras los hechos ocurridos en un predio de la colonia San Camilo, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.
El acusado fue presentado ante el Juzgado Primero de Control, donde se le imputó su participación en lo sucedido en diciembre del año 2020, en horas de la tarde, cuando aprovechándose de la confianza depositada en su persona agredió sexualmente a la víctima cuando ésta se encontraba acostada en una hamaca.
Cabe señalar que el acusado ya había realizado estas mismas acciones con anterioridad, por lo que se interpuso la denuncia que derivó en la causa penal 127/2022.
La Fiscalía formuló la imputación del delito y expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, pero el acusado se apegó al término constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar con la audiencia el 6 de agosto.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva oficiosa y justificada como medida cautelar, misma que fue concedida, por lo que J.G.L.M. permanecerá tras las rejas durante todo el tiempo que dure el proceso.