Único yucateco con sarampión se contagió en Chihuahua

El gobernador señaló que reforzaron la vigilancia epidemiológica en Valladolid.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena detalló que tras confirmarse el primer caso positivo de sarampión en Yucatán se reforzó la vigilancia epidemiológica en Valladolid y municipios aledaños para evitar más contagios.
Agregó que este caso corresponde a un hombre de 36 años de edad originario de ese municipio, quien hace poco tiempo visitó la localidad de Cuauhtémoc en Chihuahua, en donde tuvo contacto con personas infectadas.
En su Mañanera, el gobernador recordó que dicha entidad ocupa el primer lugar nacional en incidencia de casos de sarampión con más de 760.
Añadió que el paciente no requirió hospitalización y está en aislamiento con vigilancia médica en su hogar, en donde no presenta complicaciones graves.
“Desde el primer momento activamos el protocolo correspondiente que incluye el estudio y seguimiento de sus contactos cercanos y el refuerzo de la vigilancia epidemiológica en Valladolid y municipios aledaños”, apuntó Díaz Mena.
El gobernador exhortó a la población a revisar su cartilla de vacunación para constatar que tengan el esquema completo, e invitó a las personas que hayan nacido antes del años 1970 a vacunarse contra esa enfermedad.
El mandatario declaró que la vacunación es un acto de responsabilidad y protección, por lo que su gobierno seguirá trabajando para acercar la salud en todas las comunidades. (Foto de Archivo)