Vecinos de la Mercedes Barrera aún sufren obras mal hechas de Vila

La diputada Clara Rosales constató que existen vialidades en pésimas condiciones, que han provocado fugas de agua, por lo que aseguró que gestionará lo necesario para solucionarlas.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2025.-La diputada del distrito VI de Mérida, Clara Paola Rosales Montiel realizó un recorrido en la colonia Mercedes Barrera para escuchar las demandas de las vecinas y los vecinos, quienes siguen padeciendo las obras mal hechas del gobierno panista anterior que provocaron fugas de agua potable y vialidades en pésimas condiciones.
Durante su recorrido de gestiones número 21, la legisladora de Morena atendió directamente las peticiones de la gente y fue el vínculo con las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) para solucionar lo más pronto posible el problema de fugas en esa zona de la ciudad.
La supervisión se llevó a cabo sobre la calle 60, iniciando en la intersección con la 119 y concluyendo con la avenida Circuito Colonias, en donde Clara Rosales tuvo la oportunidad de escuchar las problemáticas de la ciudadanía.
En el encuentro, las y los vecinos reclamaron que aún siguen padeciendo los malos trabajos de la administración estatal anterior, que realizó la repavimentación del mencionado tramo utilizando materiales de baja calidad, situación que generó fugas de agua y que la vialidad presente declives y baches.
Don Manuel Parra, vecino de la Mercedes Barrera, explicó que esa repavimentación, hecha durante el gobierno de Mauricio Vila Dosal, fue innecesaria y que no se les consultó con anticipación.
Desde entonces, la calle está “parchada” y se quedan constantemente sin agua potable debido a que el peso de los vehículos que transitan sobre la calle 60 rompe las tuberías por la mala calidad del pavimento.
“Un día llegó la maquinaria, levantó la calle y volvieron a pavimentar, pero a los tres meses empezaron los baches y las tomas de agua empezaron a romperse”, exclamó.
Al respecto, Clara Rosales se comprometió con la gente de la colonia Mercedes Barrera a buscar soluciones de la mano de las autoridades competentes para mejorar los servicios y el espacio público, y que seguirá trabajando de manera cercana para que las gestiones rindan frutos.