•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Proyectarán más de 22 filmes de ese género, del 24 al 27 de octubre, entre otras actividades culturales.

El festival cumple 10 años de encontrarse con su público y se consolida como uno de los más importantes del rubro en México. 

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2019.- Con la proyección de más de 22 filmes, así como talleres, exhibiciones gráficas, pláticas y hasta un encuentro de zombis, se realizará la décima edición de la Muestra Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida, del 24 al 27 de octubre.

Así lo dio a conocer uno de los organizadores de este encuentro cultural, Kevin Manrique, quien sostuvo que durante estos 10 años se ha consolidado como una de las tres mejores muestras de cine de ese género en el país.

“El terror vende, cuando iniciamos no había demasiados eventos cinematográficos en Mérida por lo que supimos construir un público, platicamos mucho con ellos, tenemos buena relación. Desde que empezamos les gustó porque fue experiencia nueva y un evento en la que los fanáticos del cine de terror pudieron conocerse”, indicó. 

Sobre los filmes que se proyectarán en el Teatro Armando Manzanero, destaca la obra mexicana “Vuelven” de Issa López, que en 2017 sólo estuvo en algunas cuantas salas de la capital yucateca durante una semana.

“Aunque ya no tenía circuitos en festivales de cine, la directora decidió proyectarla en Mórbido Mérida porque el público es fiel y le tiene mucho cariño. Es un terror bien hecho, no sólo porque maneja lo sobrenatural, sino sobre cómo las niñas y los niños son afectados por el crimen y la violencia de nuestro país”, explicó en rueda de prensa.

Otra esperada película es “Mandy”, protagonizada por Nicolas Cage, en lo que es considerado como uno de los papeles de su vida y que lo ha impulsado en su nueva etapa en el cine independiente. “Es una locura, una de las mejores de terror del año pasado y de las más pedidas”, agregó.

De igual forma, “High life”, “La daga en el corazón”, “La casa lobo” y la exitosa “Anya”, función en la que el público podrá dialogar con el director Erik Zavala y el productor ejecutivo Rubén Salazar, quienes ya confirmaron su presencia.

Entre los homenajes, Manrique informó que se proyectará “El automóvil gris”, que está cumpliendo 100 años y que es considerada la película más importante del cine mudo en México. Recordó que recientemente la Cineteca Nacional lanzó esta versión restaurada.

De igual forma, en el Mórbido Mérida pasarán el Proyecto de la Bruja de Blair en su aniversario 20, que es reconocido como uno de los filmes más significativos de terror y que es recordado por su publicidad de excesivo realismo.

Otra de las actividades en el encuentro será un taller sobre producción y distribución de cine independiente, a cargo de Tim Luna, productor de Tears of Kali, que también se proyectará. 

Además, se llevará a cabo en la Friki Plaza el evento Zombi Mall, en la que se espera que los participantes asistan disfrazados de muertos vivientes. El evento será en beneficio de la asociación Sofía, dedicada a apoyar a personas con problemas de salud visual.

En la rueda de prensa, la subdirectora de Innovación Cultural de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Paola Guzmán, destacó que Mórbido Mérida es un festival que incrementa la oferta cultural y contribuye en la formación de nuevos públicos.

Los precios por función serán de 25 pesos, pero también hay un paquete de 295 para acceder a todas las proyecciones. Para mayor información de todas las actividades o dónde comprar los boletos, se puede consultar la página www.morbidomerida.mx y la fanpage de Facebook.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *