•  
  •  
  •  
  •  
  •  

La secretaria de Cultura, Érica Millet, dijo que entiende el malestar que se generó con estos cambios, pero aseguró que se justificarán con los resultados que obtendrán en beneficio de las niñas y niños que toman clases en el lugar. 

Y sobre la salida de Regina Carrillo, quien dirigía el Cecuny, reconoció que perdieron a un elemento valioso y profesional.

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2019.-La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Érica Millet Corona, confirmó que despidieron a dos docentes del Centro Cultural de la Niñez Yucateca (Cecuny) y consideró pertinentes esos movimientos para mejorar el trabajo que se realiza en beneficio de las niñas y niños que toman clases de arte en ese lugar.

“Después de la salida de la  coordinadora Regina Carrillo Valenzuela nos vimos en la coyuntura de hacer unos ajustes en el personal y, efectivamente, nos vimos en la necesidad de prescindir de dos docentes, aunque ya teníamos la intención de hacerlo desde antes”, indicó la funcionaria en entrevista.

Reconoció que estos cambios han generado cierto malestar entre madres y padres de familia, pero indicó que se encuentran en el proceso de encontrar sustitutos ideales, “porque el trabajo que se realiza en el Cecuny es sumamente importante, es una institución de 25 años de trayectoria en la enseñanza de artes y de creación de espíritu crítico, que nos tomamos muy en serio”.

Al preguntarle las razones de los despidos, Millet Corona señaló que son varias, que tenían que ver con su desempeño y cuestiones personales, pero que no puede abundar al respecto para no perjudicar a dichas personas.

“Consideramos que es lo mejor y les pido que tengan confianza en mi juicio, como secretaria me estoy haciendo cargo personalmente, es un juicio basado en la importancia que el proyecto Cecuny tiene. Lo hacemos de forma responsable, estudiada y el malestar generado se va a justificar con los resultados que lograremos a partir de estos cambios, pues vamos a consolidar la estructura docente”, agregó.

La secretaria también habló de la salida de de Regina Carrillo de la coordinación de dicho Centro Cultural, tras una controversia que se registró en redes sociales por un meme que compartió y que indignó a personas ligadas a grupos conservadores.

“Sí perdimos a una gran funcionaria, la decisión de terminar una relación laboral con Regina se dio por razones de congruencia con otros casos ocurridos con anterioridad, se quiso ser congruente con decisiones tomadas (en el gobierno). Personalmente, puedo decir que perdimos un recurso humano muy valioso, la cual aprecio, estimo y tengo una gran admiración a su trayectoria”, declaró.

Dijo que la propia exfuncionaria aceptó, a través de un comunicado, las consecuencias derivadas de esta desafortunada situación. “Le deseamos mucho éxito en su trayectoria personal y profesional, lo va a tener, porque consideramos que es una persona con muchos valores y capacidades de la que todos podemos aprender mucho y, sobre todo, podemos aprender de ella cómo está asumiendo congruentemente esta salida”, sostuvo. 

Para finalizar, Érica Millet informó que hasta el momento no han contratado a quien estará al frente del Cecuny, pues primero tienen que contar con la autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas. 

En ese sentido, aclaró que Nelson Cepeda Borba no es el nuevo titular del Cecuny, pues él desde el inicio de la administración se ha desempeñado como coordinador de los Centro Culturales, es decir, es el encargado de las cuestiones administrativas y sus funcionamientos.

Sobre las críticas de que es un funcionario prepotente con el personal, la secretaria se limitó a decir que tiene 30 años de trayectoria en Yucatán y cuenta con amplia experiencia en la docencia de artes.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *