•  
  •  
  •  
  •  
  •  

El plantel no avisó a todas las madres y padres de familias sobre las herramientas y disposiciones para marcar y calificar las tareas de sus hijas e hijos en la recta final del ciclo escolar.

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2020.- En plena contingencia sanitaria, estudiantes de la escuela secundaria Técnica 56 de la colonia Polígono 108 corren el riesgo de reprobar materias, pues el director y los docentes no les avisaron a todos de las herramientas y disposiciones establecidas para marcar y calificar tareas en la recta final del ciclo escolar.

Reina el caos en dicho plantel, pues muchas madres y padres de familia no estaban enterados que desde hace varios días se imparten clases a través de la plataforma Google Classroom. La secundaria se olvidó del alumnado, no se comunicó con todos.

A pesar de que los directivos de la Técnica 56 cuentan con sus números telefónicos, no le avisaron a todos sobre cómo se marcarán las tareas para finalizar el curso escolar. Esta irresponsabilidad ha dejado en la incertidumbre a las familias, que tratan de comunicarse con los docentes para saber qué está ocurriendo. 

A través de grupos de Facebook de vecinos de Polígono 108, muchos se fueron enterando de esta irregularidad, lo que generó enojo y preocupación de que sus hijos se atrasen académicamente o incluso que reprueben materias.

“Las familias nos quedamos con información a medias, no queda claro que está pasando y eso sucede a falta de una comunicación asertiva e institucional”, criticó una de las madres afectadas.

“Tristemente, como tienen su sueldo seguro, los maestros de educación pública sienten que ya están de vacaciones”, escribió otra.

“No entiendo cómo algunas personas tienen información y otras no,  se supone que los avisos deben ser enviados para todos los alumnos de la Técnica 56, no sólo para algunos”, publicó otra perjudicada.

La preocupación creció cuando las madres y padres de familia intentaron comunicarse con los tutores de los salones de sus hijas e hijos, pero no todos les contestaron. Además, no se sabe nada del director de la escuela, José Valencia Peniche, y no todos tienen su número telefónico para exigirle una explicación.

Algunos averiguaron que a través del blog de internet  tec56poligono.blogspot.com se puede conocer las cuentas individuales de las y los estudiantes para poder contactar a los profesores de cada materia y así ponerse de acuerdo con las clases. El problema es que no todos tenían conocimiento de esas cuentas o nunca se las activaron.

Pareciera que la secundaria Técnica 56 se desentendió de la situación académica de muchos de sus alumnos en uno de los momento de mayor incertidumbre en esta contingencia sanitaria,  sobre todo porque el Gobierno del Estado ya anunció que no habrá clases presenciales en el resto del ciclo escolar. 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *