•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras rechazar su solicitud de empréstito, el gobernador aseguró que esos legisladores antepusieron su interés personal y partidista por encima de la necesidad de la gente.

También recalcó que con su voto en contra, la situación económica en Yucatán se va a poner más difícil en los siguientes meses. 

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2020.-Luego que el Congreso del Estado rechazó su iniciativa para adquirir un empréstito por mil 728 millones de pesos, el gobernador Mauricio Vila Dosal arremetió en contra de los diputados del PRI y de Morena que votaron en contra, recalcando que esa decisión afectará a quienes se quedaron sin empleo y apenas tienen para comer en la actual contingencia.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario aseguró que la propuesta fue votada en contra por políticos que antepusieron su interés personal y partidista por encima de la necesidad de la gente.

“Fue rechazada por diputados locales que antepusieron sus intereses políticos por encima de lo que más le urge a Yucatán en estos momentos”, recalcó.

Vila criticó que algunos legisladores priístas y la bancada morenista ahora están celebrando que se opusieron a la creación de 30 mil empleos que se hubieran generado con las obras pública que, supuestamente, se levantarían en todos los municipios con el mencionado crédito.

En el video, señaló que de manera oportuna se informó a los diputados locales los efectos negativos que la pandemia ocasionaría en la economía de las familias yucatecas: “Nuestro estado va a perder más de 80 mil empleos y 150 mil yucatecos pasarán a vivir en condiciones de pobreza; debido al desempleo por la contingencia, va a faltar el pan y lo más esencial en muchas casas en los meses por venir”.

Ante este panorama, explicó Vila Dosal, se le entregó al Congreso una iniciativa que permitiría reactivar la economía estatal, la cual fue elaborada con el apoyo y aval de distintos organismos de la sociedad civil yucateca, por lo que lamentó que se haya rechazado en la sesión legislativa de ese jueves.

“Ante el voto en contra de diputados de Morena y una parte de los diputados del PRI, la situación económica en Yucatán se va a poner más difícil, ya que la decisión que tomaron esos legisladores niega a nuestro estado la posibilidad de una rápida reactivación económica, lo que lamentablemente tendrá efectos en todos los hogares yucatecos en los siguientes meses”, aseveró.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *