•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Y Claudia Ruiz Massieu aseguró que Vila Dosal inició una cacería de brujas sin pruebas.

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 20 de diciembre de 2019.- El exgobernador Rolando Zapata Bello reapareció en la toma de protesta de los nuevos consejeros políticos del PRI en Yucatán, evento celebrado en la Casa del Pueblo. Ahí, reiteró que está dispuesto a aclarar cualquier situación con respecto al supuesto desfalco de 533 millones de pesos detectado por la actual administración estatal.

Como solía hacer en las pocas entrevistas que concedió durante su gestión como mandatario, fue breve en sus respuestas. Prácticamente sintetizó lo que dijo en un video publicado el lunes pasado en las redes sociales, horas antes de que se presentaran las denuncias por las anomalías financieras cometidas en su gobierno.

“Hemos manifestado toda nuestras disposición como exfuncionarios para aclarar y participar en cualquier procedimiento, nosotros tenemos toda la confianza de que en Yucatán existe un sólido Estado de Derecho y confiamos que eso prevalezca”, indicó.

Zapata Bello también recalcó que seguirá viviendo en Yucatán, que en estas semanas, desde que dejó la gubernatura, se ha dedicado a atender asuntos personales y añadió que retomará sus actividades como abogado.

El priista dio por terminada la entrevista cuando se le preguntó si ya fue notificado por las denuncias interpuestas por la gestión del panista Mauricio Vila Dosal en la Vicesficalía Anticorrupción. Se dio la vuelta y se alejó de la prensa.

Este domingo, rindieron protesta los 493 integrantes del Consejo Político del PRI en la entidad, rumbo a la renovación de su dirigencia; de nuevo, se recalcó que se está tomando en cuenta a todos los grupos del partido, insistieron que “es incluyente, diverso y unido”.

Al acto acudió la presidenta nacional del instituto, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien durante su discurso hizo referencia a Vila Dosal, a quien le reclamó que inició una cacería de brujas.

“Le decimos al gobernador que creemos en la cultura de rendición de cuentas, dispuestos siempre a exigirla y a acompañarla, pero vamos a denunciar cuando sin pruebas se inician cacerías de brujas y buscan distraer cortinas de humo y los pocos resultados de la función pública” sostuvo.

La dirigente priista también habló de “reconstruir al partido a través de la unidad”. Señaló que para seguir vigentes tienen que renovarse, dejar atrás lo que no funciona y reconocer errores.

“Tenemos que aprender a ser la oposición que nos reclama el momento en el que vivimos, vigilar y ayudar y acompañar a aquellos priistas que gobiernan para que den resultados, que tengan una gestión transparente, que sean eficientes y humildes, cercanos a la gente, es la única manera de poder reconstruir para fortalecernos y recuperar en el 2021 el lugar que nos corresponde”, sostuvo.

Además de Zapata Bello, al evento asistieron las exgobernadoras Dulce María Sauri Riancho e Ivonne Ortega Pacheco, y el exmandatario Federico Granja Ricalde, así como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *