Pide ayuda mujer violentada por diplomático denunciado en Mérida

Sandra Mónica Decasper Chacón pide a las autoridades mexicanas que la rescaten a ella y a sus 2 hijos de Argentina, a dónde fue llevada bajo amenazas por su ex esposo, quien la ha violentado e incluso amenazado de muerte.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 de julio de 2025.-Una mujer identificada como Sandra Mónica Decasper Chacón pidió apoyo a las autoridades para poder salir de Argentina, dónde asegura se encuentra privada de su libertad con sus dos hijos debido a que su ex esposo, el diplomático argentino Norberto Ariel Martins Mogo, la llevó amenazada para violentarla de diversas formas que habrían sido denunciadas en la Fiscalía de Mérida, Yucatán.
A través de un video en redes sociales, el cual está dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la mujer relata que fue llevada con engaños y ya lleva tiempo recluida en dicho país sudamericano junto con sus dos hijos menores de edad, con quienes el hombre ha ejercido violencia vicaria.
Explicó que su ex esposo se desempeña como abogado y trabaja en la consejería legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, por lo que usa sus influencias para burlar las medidas de restricción que se le han impuesto, ha comprado a sus abogados e incluso impidió que reciba ayuda de conocidos viajaron desde México para contenerla.
“Los derechos humanos parecen opcionales si tu agresor tiene fuero”, dijo.
Decasper Chacón detalló que ha sido víctima de los delitos de violencia familiar, tentativa de feminicidio, privación ilegal de la libertad y extorsión agravada, todo esto denunciado ante la Fiscalía General del Estado ubicada en Mérida, Yucatán. Sin embargo asegura que el Estado le falló a ella y a sus hijos, por lo que ahora se encuentra atrapada y sin ayuda de las autoridades.
Sandra Mónica asegura que ha sido amenazada de muerte por Norberto Ariel, por lo que teme por su vida y la de sus hijos, resaltando que ni la Embajada de México en Argentina, ni el propio gobierno de ese país están interesados en ayudarles, por lo que pide apoyo directo a la presidenta de la República para que interceda por ellos.
“Yo necesito ponerme a salvo a mi y a mis hijos, pido por favor que México me ayude, estoy aqui en mi casa tenemos un poco de comida pero ya se nos está acabando. Tampoco tengo dinero en efectivo y no tengo abogado aquí en Argentina. Necesito que México me rescate, este es un pedido de auxilio”, finalizó.