Por acoso y hostigamiento, exigen destitución del director del Centro de Salud

Acusan a Mario Cuevas Tzuc de no respetar los derechos laborales de las y los trabajadores del sector salud, aplicando severas represalias en su contra.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2025.-Este lunes, trabajadores del Centro de Salud Urbano de Mérida, perteneciente a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), protestaron a las puertas de este nosocomio para exigir que destituyan al director Mario David Cuevas Tzuc quién es acusado de ejercer hostigamiento y acoso laboral.
Aseguraron que desde que tomó el cargo hace siete meses, Cuevas Tzuc ha abusado de su autoridad, creando un clima laboral insostenible, aplicando severas represalias contra las y los trabajadores, así como amenazas y atropellos a sus derechos laborales.
En un pliego petitorio, los empleados del sector salud detallaron que Mario Cuevas ha levantado de forma arbitraria 39 actas contra varios compañeros, por lo que exigen su destitución ya que no respeta sus condiciones, sus bases sindicales, ni sus derechos humanos.
Cabe señalar que la manifestación no afecta la atención médica en el Centro de Salud, pues de acuerdo con los trabajadores, un grupo se mantiene en la protesta y otro permanece brindando consultas para no perjudicar a la población.








