Celeridad y presupuesto a la Ley Autismo, insiste David Valdez

El diputado del PAN subrayó la necesidad de que esta causa se traduzca en recursos presupuestales concretos que permitan una atención digna, integral y oportuna a las personas con autismo
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2025.- El legislador del PAN, David Valdez Jiménez, hizo un llamado a las y los integrantes del Congreso del Estado para que se le dé celeridad al análisis de la iniciativa del Ley Autismo y recalcó que ésta también se tiene que traducir en recursos presupuestales concretos que permitan una atención digna, integral y oportuna a las personas autistas en Yucatán.
Como hemos informado, dicha iniciativa ya se distribuyó en las Comisiones Unidas de Desarrollo Humano e inclusión a Grupos en situación de vulnerabilidad y de Salud, por lo que ya se dio un paso más para su análisis, discusión y eventual aprobación.
En esa sesión, David Valdez compartió el testimonio de madres y padres que han luchado por años para contar con políticas públicas eficaces para las personas autistas:
“Hay mamás, papás, que me dicen: ‘David, cuando empecé a luchar por esta causa, mi hijo era un niño y ahora ya es un adulto’. Los problemas han cambiado con el tiempo, por que ahora son adolescentes, o un adultos, pero las necesidades son más y la falta de respuestas y atención de las autoridades es la misma”, señaló.
El legislador hizo un llamado a las y los integrantes del Congreso para que se le dé celeridad al análisis de la iniciativa y manifestó su disposición para dialogar y construir con todas las fracciones legislativas.
“La buena voluntad se tiene que demostrar con la prontitud con la que analicemos estas leyes, las discutamos y aprobemos. Estoy convencido de que el diálogo es la vía para construir acuerdos, y reconozco la voluntad política que se ha demostrado”, expresó.
Finalmente, el panista subrayó la necesidad de que esta causa se traduzca no solo en un marco legal, sino también en recursos presupuestales concretos que permitan una atención digna, integral y oportuna a las personas con autismo en Yucatán.








