Ramírez Marín critica que la oposición incita a la violencia

El senador lamentó que luego del crimen del alcalde Uruapan, los partidos políticos implementan una estrategia violenta e intentan “llevar agua a su molino”.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2025.- El senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, criticó que políticos de la oposición están tratando de “llevar agua a su molino” tras el lamentable homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, utilizando una estrategia de incitación a la violencia.
Dijo que está justificada la indignación por dicho crimen por parte de la sociedad, ya que al ser una figura mediática tiene mucho mayor impacto. Por eso, agregó, no podemos sentirnos extrañados de que la gente se moleste de que maten a un presidente municipal.
Sin embargo, recalcó que lo que no tiene sentido es la estrategia de la oposición de incitar a la violencia.
“Sólo hay que ver el discurso, de incitación a la violencia, es violento el lenguaje , es violento el discurso, es violento el mensaje en redes sociales y la reacción ¿Esto es paz? No conozco a nadie que pida paz en medio de insultos, excepto el presidente Trump”, sostuvo.
El legislador lamentó que cuando ocurren este tipo de hechos, los partidos políticos se hacen a las víctimas y tratan de llevar agua a sus molinos.
“Yo me pregunto cuál de esos dirigentes de los partidos de oposición puso un pie en Uruapan antes que pasara esto. ¿Cuando fueron a Michoacán o a Sinaloa? ninguna vez, esos gritos siempre surgen después de que el niño cayó al pozo”, recalcó.
Ramírez Marín señaló que si bien el gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad en este crimen, también es una realidad que elementos de la oposición están implementando esta campaña de incitación a la violencia porque claramente están siendo perjudicados y sus intereses están siendo afectados con las decisiones que toma la presidenta Claudia Sheinbaum en esta administración
El senador agregó que la oposición tiene que entender que esos discursos no sólo no les genera votos, sino que también puede provocar violencia en contra de cualquier otro alcalde, diputado o senador el día de mañana.








