A prisión por no pagar 250 semanales de pensión a su hija

A.D.J.Q.U. se divorció en 2012 y desde entonces se negó a cumplir el acuerdo, por lo que fue hallado penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 16 de julio de 2025.-El hombre identificado como A.D.J.Q.U. fue hallado culpable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y condenado a dos años de prisión tras negarse a pagar la pensión alimenticia de su hija durante 13 años.
De acuerdo con la causa penal 182/2022, luego de su divorcio promovido en 2012, A.D.J.Q.U. fue sentenciado a cubrir el pago de la pensión alimenticia a beneficio de su hija, la cual fue establecida por la cantidad de $250 pesos de manera semanal pero hasta la presente fecha no ha realizado ninguna aportación.
Durante el juicio realizado en el Tribunal Unitario Cuarto de Enjuiciamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó la evidencia necesaria y el sujeto fue encontrado penalmente responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, logrando que A.D.J.Q.U. fuera condenado a una pena de dos años de prisión.
Además, también se decretó la suspensión de sus derechos políticos, la amonestación pública y el pago de 93 días de multa.
De igual manera, se instruyó al Ministerio Público para que una vez que quede firme la sentencia, el acusado sea inscrito al registro de deudores alimentarios morosos de Yucatán. (Foto de iStock)