Haz Ruido

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios

logo

Haz Ruido

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios
RecientesReportes
Home›Recientes›Agencias de viajes en crisis, no llegan turistas a Yucatán

Agencias de viajes en crisis, no llegan turistas a Yucatán

By RUIDO
marzo 17, 2020
0

Debido a la contingencia del Covid-19, las empresas turísticas  perderán, al menos, el 50 por ciento de los ingresos de este 2020. 

Para muchas agencias de viaje y negocios del ramo turístico, este año ya se murió, no hay visitantes, nadie quiere viajar, todos están cancelando. 

Por Herbeth Escalante

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2020.-Las agencias de viajes y las empresas del sector turístico de Yucatán se encuentra en una situación crítica debido a la contingencia del coronavirus Covid-19, por lo que prácticamente los ingresos de marzo a mayo estarán en ceros. No hay turistas, nadie quiere viajar.

“Estamos perdiendo miles de dólares, todo los viajes se están cancelando, muy pocos han logrado reagendar y en el caso de los cruceros, los que no llegan ya se perdieron”, lamentó Luis Herrera Albertos, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY). 

Recordó que la contingencia durará, al menos, los siguientes tres meses, pero tendrá que pasar un semestre más para que las compañías turísticas logren reactivarse, ya que las y los visitantes no llegan a la entidad de forma inmediata.

“Para muchas empresas y agencias de viaje este año ya se murió, la situación es crítica, no hay turismo en el momento”, recalcó, al informar que actualmente su asociación realiza un censo entre las y los afiliados para conocer las cifras exactas de pérdidas económicas.

Declaró que calculan que en marzo, abril y mayo las agencias no tendrán ingresos económicos, por lo que se perdió la temporada de Semana Santa al cien por ciento. 

Dijo que hasta los meses de junio y julio empezarán a armar las promociones de viajes para atraer turistas, pero calculan que será un verano mermado y la única esperanza es que la dinámica se reactive hasta diciembre. 

“Estamos hablando que prácticamente seis meses están perdidos,  por eso calculamos que se perderá el 50 por ciento de los ingresos que teníamos estimado en este 2020”, enfatizó Herrera Albertos.

Sobre la cancelación a las entradas a Chichén Itzá y Dzibilchaltún durante las fechas del equinoccio de primavera, dijo que “da igual, porque de todos modos no hay turistas para llevarlos, la gente no quiere desplazarse”.

(Foto de Lorenzo Hernández)

Tagsagencia de viajescivid 19coronavirusTurismo
Previous Article

Romper el pacto patriarcal en vez de ...

Next Article

Suben a cinco, los enfermos por coronavirus

Related articles More from author

  • RecientesReportes

    Aún no suspenden eventos en Centro de Convenciones

    junio 22, 2019
    By RUIDO
  • OpinionesRecientes

    De candidato del pueblo al jet set del PRI

    marzo 20, 2019
    By RUIDO
  • Playa
    Reportes

    Mérida une fuerzas con Playa del Carmen y Viva Aerobús para impulsar el turismo

    abril 29, 2025
    By RUIDO
  • RecientesReportes

    “Aquí no hay compras de pánico, ni siquiera tenemos dinero”

    marzo 20, 2020
    By RUIDO
  • Reportes

    Critican “show” de Echazarreta por pedir comparecencia de Fridman

    octubre 1, 2021
    By RUIDO
  • Politica

    Propone que Mérida sea referente en capacitación turística

    abril 23, 2021
    By RUIDO

  • Reportes

    Gaspar Quintal llama a evitar que el Ejecutivo invada al Poder Judicial

  • Reportes

    Presupuesto insuficiente para infraestructura de seguridad a ciclistas

  • Reportes

    Proponen que niñas y niños puedan usar uniformes neutros en Yucatán

Haz Ruido. Todos los derechos reservados 2022.