Haz Ruido

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios

logo

Haz Ruido

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios
Reportes
Home›Reportes›Chichén Itzá recibió a más de 111 mil turistas en Semana Santa

Chichén Itzá recibió a más de 111 mil turistas en Semana Santa

By RUIDO
abril 19, 2023
0
Turistas chichén

Cultur detalló que el segundo sitio más visitado durante la temporada fue el Pasaje Picheta, con 26 mil asistentes.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2023.- Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, que iniciaron el sábado 1 y concluyeron al domingo 16 de abril, Cultur registró una afluencia de 226 mil 331 visitantes en sus paraderos turísticos, de los cuales el 49% corresponde a Chichén Itzá, donde acudieron 111 mil 714 turistas.

En un comunicado, se precisó que los cinco sitios más visitados fueron Chichén Itzá que recibió 111 mil 714 turistas, cifra que representa el 49% del gran total; le siguen el Pasaje Picheta con 26 mil 1 (11%); Uxmal 19 mil 950 (9%);  El Corchito 14 mil 774 (7%) y  el Mercado Artesanal Zací de Valladolid con 9 mil 966 (4%).

Cabe señalar que el Museo del Meteorito, aunque no quedó entre el “top five” anteriormente señalado, casi empató con Zací ya que tuvo una afluencia de 9 mil 895, es decir apenas 71 menos que aquél.

Cultur indicó que dichas cifras son resultados de las afluencias registradas en 13 unidades de servicios y cuatro espectáculos audio lumínicos. Por diversas circunstancias, tres paradores turísticos, Lol Tún, Balamcanché y Uaymitún estuvieron cerrados, así como el vídeo mapping conocido como Noches de Kukulkán, que recientemente reanudó sus actividades el fin de semana pasado.

Entre todos los demás paradores y vídeo mappings que están funcionando se obtuvo una afluencia de 43 mil 906 visitantes (19%). Entre estos, siempre de mayor a menor, están Ek Balam, los cenotes de X´Kekén y Samulá en Dzitnup, Celestún, Dzibilchaltún, Chocholá, Casa Manzanero, y los espectáculos nocturnos de Noches de la Heroica Valladolid, Ecos de Uxmal y Pasos de Luz de Dzibilchaltún.

Durante la Semana Santa -del 3 al 9 de abril pasados-, en que se reportó un registro de 111 mil 965, el “ranking” fue prácticamente el mismo: Chichén Itzá con 55 mil 337 de ese total (49%); Pasaje Picheta, 12 mil 287 (11%); Uxmal, 10 mil 127 (9%); Corchito, 7 mil 571 (7%) y Museo del Meteorito, 4 mil 773 (4%). Como se observa, en este lapso el Museo del Meteorito si quedó entre los cinco más visitados.

Entre todos los demás paradores y vídeo mapping que están abiertos el aforo fue de 21 mil 870 (20%).

TagsChichén ItzáCulturSemana santaturistasYucatán
Previous Article

Con amparo, Sindicato Progresista da un paso ...

Next Article

PRI va por reforma para reconocer identidad ...

Related articles More from author

  • Equinocciochichénitzá2022
    Reportes

    Baja Kukulkán luego de dos años sin público

    marzo 21, 2022
    By RUIDO
  • Aeropuerto mérida
    Reportes

    Buscan que haya un vuelo directo Mérida-Madrid

    enero 23, 2023
    By RUIDO
  • Renan (7)
    Politica

    Hay que legislar que chapulines renuncien a sus cargos: Renán Barrera 

    octubre 18, 2023
    By RUIDO
  • Juez
    Reportes

    Hallan culpables a dos sujetos por violación en la Serapio Rendón

    abril 5, 2024
    By RUIDO
  • Gasparparra
    Politica

    PRI debe acabar con prácticas autoritarias para salir de su crisis

    septiembre 29, 2022
    By RUIDO
  • Umánderechoshumanos
    MunicipiosReportes

    Firman pacto por los Derechos Humanos en Umán

    abril 5, 2022
    By RUIDO

  • Bancada del pri se opuso a nuevos impuestos y derechos
    Politica

    Bancada del PRI se opuso a nuevos impuestos y derechos

  • Abrahammacari
    Politica

    Pifia de Abraham Macari e incongruencia de Echazarreta

  • Whatsapp image 2021 10 28 at 12.56.31
    Reportes

    Realizan consulta ciudadana en Kanasín

Haz Ruido. Todos los derechos reservados 2022.